Servidores Públicos Populares proponen que cada enmienda al reglamento del PPD se vote por separado
Inter News Service
San Juan, 7 noviembre de 2022.- El presidente de Servidores Públicos Populares, Juan Vega Quiñones, anunció hoy que la organización solicitará en la Asamblea de Reglamento del PPD que se llevará a cabo el próximo domingo 13 que cada enmienda al reglamento se vote por separado.
“Nuestra organización ha estado escuchando a nuestro liderato por los pasados años, desde antes de las elecciones con el proyecto Gobernanza 2020 Y luego de la elección general con Escuchando la base. En todas las ocasiones la preocupación ha sido la misma: más participación y representatividad de la base popular y los sectores del país”, dijo Vega Quiñones.
Agregó que “por eso radicamos enmiendas a nuestro reglamento como la creación de ocho organizaciones sectoriales adicionales que serán parte de la junta de gobierno del PPD. Estos son líderes comunitarios, personas discapacitadas, líderes sindicales, trabajadores del sector privado, pequeños y medianos comerciantes, retirados, pensionados y veteranos, sector de base de fe y la comunidad Lgbttiq+”.
Otra de las enmiendas es que los representantes de cada agencia y corporación pública estén representados en el consejo general.
El presidente de los Servidores Públicos del PPD indicó además que presentará una moción para que las enmiendas se vean por separado y que se aprueben primero aquellas que no generen controversia, y las demás se lleven a votación cerrada por la Asamblea de Reglamento.
También indicó que “es injusto votarle que no a todas las enmiendas y rechazar de plano el trabajo realizado por las diferentes organizaciones del PPD que han contribuido con sus ideas para atemperar el reglamento a los nuevos tiempos y a lo que exigen los populares de a pie”.
Vega Quiñones opinó que los puertorriqueños se encuentran en una encrucijada que exige desprendimiento y compromiso de todos los miembros del PPD: “Tenemos una obligación como partido de darle esperanza al país. Esta es una oportunidad histórica de reformar la gobernanza democrática y ofrecer una sana administración del gobierno, comenzando con enmendar nuestro reglamento”.