Acrecent recibe una inyección de $34.8 millones

  • Acrecent, empresa del grupo Sygnus, estableció la histórica unión con cuatro firmas internacionales de inversión de impacto, ofreciendo un muy necesitado acceso a capital para las pequeñas y medianas empresas de la Isla.

PUERTO RICO – En las últimas semanas Acrecent consiguió un apoyo $34.8 millones por parte de las firmas internacionales de inversión de impacto BlueEarth Capital,CeniarthCalvert Impact Capital and Community Development Venture Capital Alliance, (CDVCA). Todas estas, son firmas que se caracterizan por invertir capital y experiencia en países con desafíos sociales y económicos, generando un impacto no solo medible, también con retornos financieros sostenibles.

Esta significativa inversión permite a Acrecent continuar en su misión de proporcionar préstamos y financiamiento crítico para cientos de PYMES en sectores desatendidos de Puerto Rico, y que son fundamentales para el desarrollo social y económico de la Isla, como la atención médica, la construcción de viviendas asequibles y dignas, hospitales con lo necesario para desempeñar una labor acorde con las necesidades actuales, impulsar proyectos de energías renovables, entre otros.

A medida que la necesidad de conciencia y responsabilidad social aumenta, las empresas están cada vez bajo más presión para dirigir sus negocios de forma responsable. Mas inversionistas están ansiosos por generar retornos financieros que, además, tengan impacto social y medioambiental.

La inversión de impacto, de forma responsable, produce un efecto multiplicador que permite que ese capital sea reinvertido de modo sostenible y con valor para las comunidades que lo necesitan.

James Connor, CEO de Acrecent, comentó, “Tener a BlueEarth y Ceniarth uniéndose a Calvert Impact Capital y CDVCA en nuestro fondo de impacto de AFP(Administradoras de Fondos de Pensiones) me inspira a duplicar nuestra misión de abordar la brecha crónica en el acceso al crédito/capital para las PYMES, que se pasa por alto. Estoy completamente seguro de que la unión de fuerzas servirá como catalizador para que otros LP (Limited Partnership) con inversionistas impacto en los Estados Unidos y en otros mercados desarrollados, llevando a desempeñar un papel crucial para abordar el grave subdesarrollo del sector de crédito/capital privado, no de la banca, de Puerto Rico”.

Por su parte, el director de Inversiones de Sygnus Capital Limited, gestor de inversiones de SCI, Jason Morris, agregó que “La profundización de las relaciones de Acrecent con los inversores de impacto global, destaca el crecimiento continuo y la expansión del mercado de crédito privado del Caribe, y refleja la importancia estratégica de Acrecent para la Plataforma regional de crédito privado de Sygnus Credit Investments (SCI). La canalización de capital a través del canal de inversión de impacto se alinea con la misión de SCI de profundizar el acceso a crédito para las empresas del mercado medio del Caribe, mientras acelera una igualdad en el acceso a las oportunidades económicas”.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario