Tras las rejas jóvenes acusados del asesinato de un septuagenario
Inter News Service
San Juan, 2 noviembre de 2022.– En la Cárcel Regional de Bayamón quedaron confinados Juan Yeriel Adorno Torres, de 18 años y alias “Chipote”, y Enrique Orta Torres, de 25 años y conocido como “Kike”, quienes están acusados del asesinato en primer grado de Francisco Oquendo Ortiz, de 73 años, ocurrido el sábado en el kilómetro 2.5 de la carretera PR-842, sector Chiclana, en Caimito.
De acuerdo a los acusados, el 8 de octubre pasado, el ahora occiso se querelló por el hurto de una pistola y presuntamente los amenazó, por lo que tomaron la decisión de darle muerte.
El arma hurtada fue recuperada en poder de uno de los acusados, en adición a otra pistola que los imputados dicen que fue la utilizada para cometer el asesinato. Fueron descritas como una Glock 9 milímetros y una Sig Sauer del mismo calibre.
La fiscal Fabiola Acarón presentó cargos por asesinato en primer grado y varias violaciones a la ley de armas, y la jueza Iraida Rodríguez, del Tribunal de San Juan, encontró causa por todos los delitos y les señaló una fianza global de 1.9 millones de dólares.
La vista preliminar quedó pautada para el 15 de noviembre.