Concejal por Nueva York pide a Biden que “dé prioridad a la modificación de la Ley Jones.

Inter News Service

Nueva York, 4 octubre de 2022.– El concejal del Distrito 17 de Nueva York, Rafael Salamanca, pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que le “dé prioridad a la modificación de la Ley Jones que impone castigo a los industriales, comerciantes y residentes de la isla. Necesitamos que se libere a Puerto Rico de las restricciones que obliga la Ley Jones, de manera que se pueda permitir la entrada de barcos y aviones con el suministro de combustible, víveres y artículos de primera necesidad que tanto se necesitan en este momento de crisis creada por el huracán Fiona”.

“Siento mucha esperanza al conocer de la visita oficial a Puerto Rico de nuestro presidente de los Estados Unidos de América. Me parece que siendo la isla un territorio de los Estados Unidos, cuyos residentes son ciudadanos americanos, es necesario fortalecer las relaciones de Casa Blanca con el gobierno de Puerto Rico y extender la mano a los miles de familias afectadas por el huracán Fiona”, señaló Salamanca.

El político demócrata solicitó también que el presidente “se enfoque en ayudar y ofrecer la misma ayuda que le otorgamos a los 50 estados de la nación en momentos similares. Puerto Rico se vio muy afectado por el huracán María, categoría cinco, cuyos daños fueron devastadores y donde murieron miles de personas.  Seguido, la isla sufrió el azote de la pandemia del Covid 19, que mató a más de cinco mil puertorriqueños. En el mismo período un fuerte terremoto afectó a la isla”.

Agregó que “el agotamiento físico con la crisis que han dejado estos eventos tiene a nuestra población sin recursos económicos para poder levantarse de los daños del huracán Fiona. Es necesario que el presidente Biden ordene de forma inmediata una restructuración de las normas e instrucciones de FEMA para Puerto Rico, de manera que se atienda con mayor rapidez y eficiencia los reclamos de ayuda para la población afectada”.

“El presidente debe exigir menos burocracia y ayuda directa para los afectados. Es imperante que FEMA dirija todo su esfuerzo hacia la reconstrucción de nuestra isla en forma inmediata. La lentitud y la burocracia de las agencias federales que deben asistir a los damnificados está afectando a la economía de los puertorriqueños, por ende, hace más frágil al gobierno central de Puerto Rico, que como todos sabemos también está afectado por una quiebra en sus recursos económicos”, concluyó.

La pasada semana el concejal Salamanca y la concejal Marjorie Velázquez (del Distrito 13) viajaron a Puerto Rico junto alcalde de Nueva York, Eric Leroy Adams, para hacer entrega de ayuda a residentes de Cabo Rojo que fueron afectados por el huracán Fiona.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario