Feliz Mayra Bello con su sencillo, “Querida Socia”
Periódico el Sol de PR
Por Luis Ernesto Berríos
San Juan,14 de septiembre de 2022 – De plácemes se encuentra, la cantante dominicana, Mayra Bello, con la aceptación que ha tenido del público, su más reciente sencillo, ” Querida socia”, el cual ya está sonando en las principales estaciones radiales de la Isla.
“Querida socia”, fue uno de los grandes éxitos de la desaparecida cantante mexicana, Jenni Rivera. En esta ocasión el tema fue grabado con nuevos arreglos en el género del merengue.
Bello, quien se encuentra de visita en Puerto Rico promocionando el mencionado disco, reveló los motivos que tuvo para grabar la canción.
“La grabé porque es un tema controversial y cotidiano. Las mujeres son las primeras que lo están comprando, porque se identifica con su letra, que habla de la infidelidad”, manifestó.
” Querida socia”, así como, ” La tóxica” y “La infiel”, tema que la artista grabó en un video clip, junto a la reconocida cantante, Milly Quezada, son parte de las canciones de su más reciente producción discográfica, “Con más dulzura”.
Por la producción de este disco, Manny Pi, esposo de Bello, obtuvo recientemente el premio, Productor Musical del Año, de los Premios Primaveras, en New York City.
La destacada vocalista comenzó su carrera musical a muy temprana edad, haciendo coro y bailando en la Orquesta La Artilleria, de República Dominicana. Años más tarde, la orquesta de Gerardo Díaz, se renueva y adquiere el nombre de “Los Toros Band”, y Mayra Bello se consagra como la figura femenina de mayor impacto musical en su país.
Uno de los grandes aciertos de su carrera musical se dio, al formar parte de la Orquesta de Milly Quezada, donde cantó durante 15 años.
“Es mi madrina en la música, trabajar con ella ha sido la experiencia más maravillosa de mi vida. Yo entré a llenar el vacío que dejó su hermana Jocelyn. Digo a llenar su espacio porque ella es insustituible. Milly decía que mi voz se asemeja mucho a la de ella, y que era como si estuviera en el grupo, para mi eso fue un super halago”, sostuvo la artista.
“Teníamos mucha química en el escenario, con su orquesta recorrí muchos países, incluyendo a Puerto Rico, donde nos presentamos en distintos conciertos”, recordó.
Mayra Bello en su estadía en Puerto Rico, además, de acudir a distintas emisoras radiales, le llevó su disco a las confinadas de la Institución de Mujeres, de Bayamón.
“Quería llevarles un poco de alegría y motivación. Les hablé en términos generales de lo que el ser humano quiere y no quiere, de que hay que tener control de uno mismo, tolerancia y amor. La emoción más grande que sentí fue cuando las vi cantar y bailar mis canciones. Sus caras de felicidad se quedarán para siempre en mi corazón”, aseguró con gran emoción.