Líder del PIP en Juana Díaz cuestiona a su partido sobre temas del aborto y la identidad sexual
Rafael Rosario Rivera ex-candidato a representante del PIP
Periódico el Sol de PR
Por: Agustín Muñoz
Juan Díaz,28 de junio de 2022-Un líder del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Juana Díaz cuestionó la
supuesta contradicción de dirigentes de esa colectividad sobre los temas del aborto y la identidad sexual. Puso como ejemplo los argumentos que esos líderes emplean para definir el concepto de Estado Libre Asociado (ELA).
“Escuché tantas veces a los líderes de mi partido repetir ese refrán. El PIP lo usaba –y lo usa– para referirse al ELA. Nos explicaban que, por más nombre de Estado Libre Asociado o Commonwealth que le pusieran, por más que la ONU hubiera sacado a Puerto Rico de la lista de territorios sin descolonizar, por más poderes plenarios y no plenarios que se adjudicaran, el ELA es lo que es: un status político colonial en pleno siglo XXI. Porque la mona, aunque se vista de seda, mona se queda”, expuso Rafael Rosario Rivera, quien fue candidato a representante por el PIP.
Señaló que le representa una gran contradicción de pensamiento la repetición de discursos y programas que incluyen entre sus postulados “la extranjera idea de que la identidad sexual de cada persona no se define por la realidad natural, biológica y
científica, sino que se la define cada individuo según su autopercepción o según la proyección estética o cosmética que haya decidido tener”. “Si eso fuera verdad, entonces el ELA no es colonia para quienes no lo perciben así, y será colonia solo para
quienes lo perciben como tal. Sin embargo, sabemos que las realidades se imponen.
Sabemos que la realidad es cruel con las ideologías, y que las cosas son lo que son. Porque la mona, aunque se vista de seda, mona se queda”, exclamó. Afirmó que el varón, “aunque se vista de “seda”, varón se queda”. “Y la mujer, aunque
se vista de “sedo” mujer se quedó” Calificó las orientaciones sexuales englobadas en la cultura lgbtt como manifestaciones
culturales.
“Está muy bien enseñar que esa es su perspectiva, que hay que reconocer que existen, y que hay que respetarlos y tratarlos con la misma dignidad que queremos que se nos trate. Pero sería anticientífico enseñar y convencer al pensamiento de la sociedad de que estas personas son lo que dicen ser solo porque dicen serlo o porque creen serlo”, opinó Rosario Rivera, quien también es líder católico en Juana Díaz.
Y, agregó que eso también se lo enseñaron en el PIP. Es decir, dijo, que Puerto Rico, como nación humana, tiene una identidad propia, una nacionalidad original innegable, una identidad que se quiso cambiar con procesos sistemáticos de transculturación. “
Sobre el tema del aborto, Rosario Rivera también ve una “contradicción muy seria de pensamiento y de lógica” cuando los dirigentes del PIP repiten que “es la mujer la que debe decidir sobre su cuerpo cuando decide abortar”.
Dijo que solo toma unos minutos de búsqueda y lectura para verificar hoy mismo la información que certifican los avances científicos más recientes de la genética de que el feto/hijo tiene un ADN totalmente diferente al de su madre.
Se preguntó si realmente en el PIP “no estamos dispuestos como partido de liberación nacional, de justicia social y de defensa de los más indefensos a regular la práctica del aborto en Puerto Rico ni siquiera para proteger por lo menos la vida de los que ya pueden ser viables fuera del vientre”.
“¿No sabe el PIP que existe una mega industria multimillonaria y estadounidense lucrándose grandemente con la práctica del aborto, sobre todo en los sectores pobres de las naciones en las que se establecen? ¿No les provoca por lo menos la suspicacia de investigar los verdaderos intereses que hay detrás de esta empresa del aborto?”, advirtió Rosario Rivera en una columna de opinión que publica este medio.