Declaraciones de LUMA sobre el presupuesto para el año fiscal 2023
Periódico el Sol de PR
San Juan,15 de junio de 2022-Como parte de nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal, LUMA les ha dejado claro a sus clientes que continuará operando de manera eficiente, se mantendrá dentro de su presupuesto prescrito y que no ha aumentado ni aumentará la tarifa base de los clientes. Dados los problemas económicos que están enfrentando muchos puertorriqueños, exhortamos a la AEE a tomar todas las medidas necesarias para proteger a nuestros clientes y a no tener la expectativa de que ellos paguen aún más.
Hasta el día de hoy, LUMA ha tomado medidas extraordinarias para colaborar con la AEE y presentar un presupuesto consolidado para el año fiscal 2023 que proteja al pueblo de Puerto Rico y ayude a prevenir un aumento de tarifa innecesario que afectaría a nuestros clientes. Continuaremos trabajando con la AEE, pero no estamos de acuerdo con un aumento significativo en su presupuesto que no está basado en la realidad operacional y que podría dar paso a un aumento adicional en las tarifas de los clientes. En cambio, el presupuesto que se presentó al Negociado de Energía de Puerto Rico para revisión es
responsable y les provee a la AEE y a LUMA los recursos para continuar el arduo trabajo de transformar el sistema eléctrico de Puerto Rico.
Los puertorriqueños esperan que LUMA y la AEE trabajen de la mano para proponer un presupuesto responsable, sensato y transparente que no les sume a sus cargas financieras. LUMA está comprometida con hacerlo y exhortamos a la AEE a trabajar con nosotros para juntos lograr esta meta crucial. Ahora más que nunca, debemos evitar ir hacia atrás y adoptar las estrategias financieras irresponsables que llevaron a la AEE a la quiebra. Todos debemos ser responsables y transformar el sistema eléctrico sin unimpacto financiero añadido e innecesario para nuestros 1.5 millones de clientes.