Legisladora Burgos Muñiz propone eximir dos días al mes del IVU a productos dirigidos a niños de 0 a seis años
Inter News Services
San Juan, 20 de mayo de 2022– La portavoz de Proyecto Dignidad en la Cámara, Lisie Burgos Muñiz, propuso mediante el P. de la C. 1364 eximir del pago del impuesto sobre venta y uso (IVU), durante dos días al mes, a los productos destinados por su fabricante o manufacturero para el uso de niños entre las edades de cero a seis años, con el propósito de alivianar la carga económica de los jefes de familia criando niños en etapa preescolar.
“Esta medida la radiqué pensando en la familia puertorriqueña que tantos embates económicos ha sufrido en los pasados años y que han aumentado desde la situación sanitaria del Covid-19. A esto se le añade la actual alza en el precio de la gasolina que ha trastocado los bolsillos de todos los puertorriqueños”, manifestó la representante, quien busca darle un alivio al bolsillo de cada hogar con menores en edad preescolar.
Burgos Muñiz consideró que esta medida será de gran beneficio a la salud integral de la niñez de nuestro país al aportar un granito de arena para que no tengan carencias durante este tiempo.
“Ante esta situación, mi proyecto de ley busca eliminar el pago de IVU en los productos destinados para el uso y consumo de nuestros niños durante dos días al mes. De esta manera busco propiciar un alivio económico para las familias puertorriqueñas en estos tiempos tan difíciles”, reiteró la legisladora de Proyecto Dignidad.
De aprobarse el P. de la C. 1364, la exención aplicará a productos para niños entre las edades de cero a seis años, tales como pañales, leche en fórmula, comidas para bebés, ropa para niños, cunas, coches, entre otros productos.
Además, la exención entrará en vigor de manera automática el sábado siguiente a los días quince y treinta de cada mes.
“La idea es que los padres cobren su cheque cada quincena y puedan utilizar el dinero para acudir el sábado más próximo a realizar las compras de productos para sus niños sin tener que pagar IVU. Como representante conservadora abogo por la mayor eliminación de impuestos. Soy fiel creyente de que el dinero debe permanecer en los bolsillos de las familias puertorriqueñas”, añadió la portavoz de Proyecto Dignidad.