Reconocen al grupo Los Panderos de Salinas y a su director Ricki Martínez
Periódico El Sol de Puerto Rico
Por: Luis Ernesto Berríos
(viernes, 18 de marzo de 2022) – Los Panderos de Salinas, y su director, el músico y compositor, Ricki Martínez, fueron reconocidos por el representante Luis “Narmito” Ortiz Lugo, y la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, el pasado domingo en el coliseo Angel Luis “Cholo” Espada, del mencionado municipio. El grupo musical compuesto por: Ricki Martínez, director, Cedric Saéz, Amadis, Rosa Vázquez, Julio Sierra, Eduardo Nieves, Luisito Zayas, Víctor Vázquez, Toñito Vázquez, William Martínez, Héctor “Piru” Bonilla, y Judymar Colón Díaz, celebraron, además, su trigésimo cuarto aniversario de formación.
“Nos sentimos orgullosos y recibimos con mucho entusiasmo este reconocimiento, el primero de la Cámara de Representantes. Agradecemos al representante Narmito Ortiz, y a nuestra alcaldesa, Karilyn Bonilla, por esta distinción. Este detalle nos estimula a continuar cantando, y llevar alegría al público de todas las edades”, sostuvo Ricki Martínez, compositor de grandes éxitos, en voz de Tito Rojas, Wilkins, y el Gran Combo de Puerto Rico, entre otros.
La actividad cuya invocación estuvo a cargo de Mayra Torres, y animada por Orville Correa, contó con la intervención musical de una veintena de cantantes y músicos salinenes. El primero en subir a tarima fue José Alberto Santiago, quien acompañado por Martínez, en el piano, interpretó La Danza de Salinas, compuesta por Abel Matos. Los Panderos de Salinas cantaron al unísono con el público, el himno, y la plena de Salinas.
Una de las partes más emotivas se produjo con la lectura de la semblanza, que recogió los momentos más significativos y la distintas etapas de vida del homenajeado, a cargo de su prima Sheila Acosta. La participación de la esposa de Martínez, Judymar Coĺon Díaz, y sus dos hijos, Esmeralda y Aurelio, arrancó lagrímas, al compositor de ” Mi Mamá”. La algarabia y el rumbón se puso de manifiesto con la participación de los reconocidos, hermanos y musicos, Víctor y Toñito Vázquez, el sonido de sus trombones agitó a la concurrida audiencia.
En el lugar, también, hubo bohemia dirigida por el cantante salinense, Raúl Colón, Melvin Soto, en la guitarra, y Carlos Jimenez, tocó las congas y cantó; se unieron los vocalistas, Gladys Feliciano, Zoraida Suárez, Guacho, y Eric Pabón, la poetisa Marinin Torregrosa, declamó hermosos poemas. El sonido estuvo a cargo de Edwin Figueroa.