DRNA celebrará vista pública para enmendar reglamento de contaminación atmosférica
Inter News Service
San Juan, 11 de marzo de 2022 – El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció hoy que llevará a cabo una vista pública sobre una enmienda propuesta al Reglamento para el Control de la Contaminación Atmosférica (RCCA), también conocido como reglamento 5300.
Copia de un aviso y de la enmienda propuesta al RCCA estarán disponibles en el portal del DRNA (www.drna.pr.gov ) y en la oficina de Secretaría, ubicada en el piso 1 del edificio de Agencias Ambientales, en la avenida Ponce de León 1375, San José Industrial Park, en San Juan, de 8:00 AM a 4:00 PM, en días laborables.
Los interesados en presentar sus comentarios deben hacerlo por escrito dentro del término de 30 días a partir de la fecha de publicación del aviso público, personalmente en la oficina de Secretaría o por correo postal a la dirección antes señalada. Igualmente, pueden enviar sus comentarios mediante correo electrónico a la siguiente dirección: reglamentoaire@drna.pr.gov .
La vista se llevará a cabo el 11 de abril, entre 9:00 AM y 12:00 del mediodía, en el salón de vistas públicas en el piso 4 del edificio mencionado. Las personas interesadas en deponer en la vista deben solicitar un turno a través del correo electrónico provisto o por escrito en la oficina de Secretaría. En ambos casos no más tarde del 8 de abril, antes de la 1:00 de la tarde.
El propósito de la enmienda es alcanzar el estándar nacional de calidad de aire ambiental de dióxido de azufre, según promulgado por la agencia federal de Protección Ambiental (EPA), en las zonas designadas en Puerto Rico como áreas de no logro con dicho estándar.
Además, otra vista pública será celebrada ese mismo día, entre 1:30 y 4:30 de la tarde para adoptar el Plan de Implantación Estatal (SIP, siglas en inglés) para áreas de no logro con el estándar nacional de calidad de aire ambiental de dióxido de azufre de la EPA. Este SIP está en cumplimiento con el Plan Integrado de Recursos de la Autoridad de Energía Eléctrica.
El propósito del SIP es que las zonas designadas en Puerto Rico como áreas de no logro con el estándar nacional de dióxido de azufre promulgado por la EPA cumplan con dicho estándar.