USDA busca solicitudes para mejorar, reparar o modificar propiedades de vivienda de trabajadores agrícolas
Periódico El Sol de Puerto Rico
San Juan,PR / 9 de marzo de 2022 – USDA Rural Development, Xóchitl Torres Small, anunció hoy que el Departamento está buscando solicitudes para mejorar o reparar viviendas de trabajadores agrícolas. Estas mejoras asegurarán que los trabajadores agrícolas continúen teniendo acceso equitativo a lugares seguros y asequibles para vivir.
Luis García, Director Estatal Interino de USDA Rural Development Puerto Rico, indicó que, sujeto a la disponibilidad de fondos, USDA proporcionará los préstamos y subvenciones a través del Programa de Vivienda de Trabajadores Agrícola. Los beneficiarios elegibles son organizaciones sin fines de lucro, organizaciones sin fines de lucro de trabajadores agrícolas, organizaciones comunitarias y agencias u oficinas gobiernos estatales que actualmente poseen una propiedad de vivienda de trabajadores agrícolas de la Sección 514. Los fondos pueden usarse para mejorar, reparar o modificar propiedades de vivienda.
USDA está ofreciendo puntos prioritarios a los proyectos que promueven prioridades clave bajo la Administración Biden-Harris para ayudar a las comunidades a recuperarse de la pandemia de COVID-19, promover la equidad y combatir el cambio climático. Estos puntos adicionales aumentarán la probabilidad de financiamiento para proyectos que buscan abordar estos desafíos críticos en las zonas rurales.
La fecha límite para las solicitudes presolicitudes es el 25 de abril de 2022, 12:00 p.m., hora del este. Las solicitudes finales deben enviarse antes del 29 de agosto de 2022, a las 12:00 p.m., hora del este.
Para obtener información adicional, incluidas las instrucciones sobre cómo presentar una solicitud, consulte la página 13374 del Registro Federal del 9 de marzo de 2022.
Si desea suscribirse a las actualizaciones de USDA Rural Development, visite nuestra página de suscriptores de GovDelivery. Nos puede seguir en nuestra cuenta de Twitter @RD_PuertoRico.