Guardia Costera cancela búsqueda de navegante británico en el Atlántico después de confirmar la activación accidental de alerta de socorro
Inter News Service
San Juan, 21 de febrero de 2022 – La Guardia Costera suspendió la búsqueda de un navegante británico hoy por la mañana, luego de confirmar la activación accidental de la radiobaliza indicadora de posicionamiento de emergencia EPIRB del viajero.
La embarcación se encontraba aproximadamente a 360 millas náuticas al este noreste de Puerto Rico cuando se activó la alerta de socorro.
Jack Jarvis, de 28 años, de Hampshire, Reino Unido, dijo que estaba navegando de Portugal a Miami, a bordo de un velero de 23 pies cuando la EPIRB del barco comenzó a transmitir una señal de socorro el domingo por la tarde.
La Guardia Costera del sector San Juan recibió un informe de las Islas Vírgenes Británicas y del Centro de Coordinación de Rescate Marítimo del Reino Unido con respecto a una alerta de radiobaliza indicadora de posicionamiento de emergencia de 406 MHz no ubicada.
El informe también transmitió que el contacto de emergencia para la alerta confirmó que pertenecía al inglés.
El contacto de emergencia también proporcionó un enlace de rastreo con la última posición conocida del barco.
Se inició en la noche de ayer un operativo y se localizó el velero, pero no se pudo establecer contacto con Jarvis, a pesar de realizar múltiples intentos en la radio VHF, lanzar bengalas y completar varias pasadas bajas sobre la embarcación.
La tripulación aérea confirmó que las luces del barco estaban encendidas y desplegó una boya marcadora de datos de localización automática (SLDMB), un dispositivo utilizado para medir las corrientes oceánicas superficiales que podría ayudar a los especialistas en rescate a planificar la búsqueda de una posible persona en el agua.
Hoy por la mañana, Jarvis confirmó no estaba en peligro y que la alerta EPIRB se debió a una activación accidental.