Select Page

Jueza del Tribunal de Caguas desestima cargos contra exboxeador “Juanma” López por violencia doméstica, tras ausentarse nuevamente la víctima

Jueza del Tribunal de Caguas desestima cargos contra exboxeador “Juanma” López por violencia doméstica, tras ausentarse nuevamente la víctima

Inter News Service

Caguas, 16 de febrero de 2022 – La jueza Ana Cruz Vélez, del Tribunal de Caguas, desestimó hoy los cargos por violencia doméstica que pesaban contra el exboxeador Juan Manuel “Juanma” López Rivera.

La decisión de Cruz Vélez se dio debido a que el Ministerio Público no pudo contar nuevamente con el testimonio de la víctima, Andrea Victoria Ojeda Cruz, así como de la expareja de López Rivera, identificada como Gabriela Nicole Rodríguez Resto.

Pese a la determinación de la jueza, el exdeportista podría ser procesado si la fiscalía determina volver a presentar el caso.

Además, dijo que la orden de protección en contra del expugilista permanece activada hasta el 29 de octubre.

Cruz Vélez también ordenó que el grillete electrónico que cargaba el exboxeador fuera removido.

El pasado 13 de enero Ojeda Cruz dijo a la jueza que no quería seguir adelante con el caso por violencia doméstica.

Como parte de sus expresiones a la jueza, la mujer indicó entonces que se sentía presionada por el Ministerio Público.

Ojeda Cruz declaró que “ellos me han visto llorar. Yo he salido de un hospital psiquiátrico diciéndole que yo no quiero continuar, que no quiero declarar y que yo no tengo interés alguno. Sí, entiendo totalmente que publiqué los videos en redes sociales y que el Estado pueda tener interés, pero desde que denuncié a ‘Juanma’ López comenzó mi calvario”.

Agregó que “siento que yo no he sido escuchada y que he sido presionada. En muchas reuniones con las personas que se supone me defiendan no hemos tenido buena comunicación. A mí me han humillado, me han gritado y me han tratado mal”.

El pasado 8 de septiembre, el juez Isander Rivera Morales, del Tribunal de Caguas, halló causa para arresto contra López Rivera, luego de que el Departamento de Justicia le sometiera siete cargos de maltrato físico, psicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad, relacionados con cuatro incidentes de violencia de género contra su expareja, quien denunció a través de sus redes sociales un patrón de agresiones y maltrato al que alega fue sometida por parte del boxeador.

About The Author

Leave a reply

Archives