Miles de empleados públicos, entre ellos bomberos y policías con rostros cubiertos, protestan frente a La Fortaleza
Inter News Service
San Juan, 9 de febrero de 2022 – Miles de empleados públicos, entre ellos algunos bomberos y policías con rostros cubiertos, llegaron en la mañana de hoy a La Fortaleza como parte de la llamada Marcha de la Indignación.
La marcha comenzó en la mañana de hoy en el parque Luis Muñoz Rivera y posteriormente hizo una parada en el Capitolio.
La manifestación, que reclama por mejoras salariales y del retiro, siguió su marcha hasta La Fortaleza, donde dirigentes del magisterio puertorriqueño tienen previsto reunirse con representantes del gobierno.
Además de los maestros, en la marcha participan bomberos, policías, profesionales de la enfermería, trabajadores sociales, entre otros funcionarios de la administración del gobernador Pedro R. Pierluisi, a quien los sindicatos esperan se presente a la reunión en la mansión ejecutiva.
Debido a la masiva protesta, la Policía cerró el tránsito en la avenida Luis Muñoz Rivera en dirección al casco de San Juan y desvían a los conductores en la intersección con la avenida Manuel Fernández Juncos.
Los bomberos, quienes hace días se ausentan de sus lugares de trabajo, se unieron a la manifestación después de las cuestionadas expresiones del gobernador Pedro R. Pierluisi acerca de que “nadie aquí está obligado a ser ni policía ni bombero, pero el que se dedica a esa vocación tiene que asumir esa gran responsabilidad”.
José Tirado, presidente del Sindicato de Bomberos, señaló en declaraciones radiales que “esas declaraciones indignaron a todo el país. Nadie esperaba que el gobernador hiciera unos comentarios como esos contra unos empleados que lo único que están haciendo es reclamando justicia. Esas expresiones demuestran que él tiene muy poca sensibilidad humana para ser gobernador