Critican nombramiento de Acevedo como director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de San Juan.

Inter News Services

San Juan, 24 de enero de 2022 – Las portavoces del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en la Legislatura Municipal de San Juan, Mari Rohena Cruz y Michael Taulé Pulido, señalaron que por segunda ocasión en menos de un año, la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan se apresta a confirmar el nombramiento de un funcionario con señalamientos de corrupción y mal manejo de recursos del Estado. 

En este caso se trata de Carlos Acevedo, quien hace dos años fue despedido por la gobernadora Wanda Vázquez Garced de su cargo como comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) luego que se descubriera un almacén lleno de suministros no distribuidos durante la emergencia relacionada a los terremotos en el sur de Puerto Rico. 

Acevedo fue nombrado por el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, como director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, del municipio, cargo que ejerce de manera interina en espera de la confirmación por la Legislatura Municipal.

Según denunció la delegación municipal de Victoria Ciudadana, este es al menos el segundo caso en que se nombra a una persona previamente despedida por administraciones del PNP ante señalamientos de corrupción. 

El primer caso fue el de Alberto Escudero al cargo de vicealcalde del municipio de San Juan. 

Escudero había sido destituido de forma unánime del puesto de director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) luego de que se le señalara por tener un pillo de luz en su propiedad y tratar de acceder al sistema de la AEE para borrar el historial delictivo. 

“El historial de Carlos Acevedo es preocupante. Tan así, que al momento de su evaluación, la delegación del PNP ha optado por posponer la entrega de documentos sobre las distintas investigaciones que se realizaron sobre el mal manejo de suministros por parte de Acevedo durante una situación de emergencia. Su fulminante despido por parte de una gobernadora vinculada al PNP no parece ser obstáculo para la administración de Miguel Romero, quien ahora pretende premiar con un puesto de igual importancia y responsabilidad para el municipio de San Juan”, sostuvo la portavoz de Victoria en San Juan, Rohena Cruz.  

El nombramiento de Alberto Escudero sólo recibió los votos en contra de la delegación de Victoria Ciudadana. 

En aquel entonces, también se señaló el conflicto de intereses que representaba el hecho de que su hermana, Gloria Escudero, presidiera la Legislatura Municipal. 

“La Legislatura Municipal del PNP tiene una oportunidad importante para ejercer su criterio propio y defender los mejores intereses de la mayoría de la gente que vive en San Juan. En un puesto tan sensitivo como el de director de Manejo de Emergencias, no hay espacio para ser sellos de goma de Miguel Romero. El récord de Acevedo es nefasto precisamente en la forma que ha manejado emergencias, nombrar y favorecer su nombramiento es irresponsable y reitera lo corroído que está el PNP”, declaró Taulé Pulido, portavoz alterno de Victoria Ciudadana en la Legislatura Municipal de San Juan.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario