Legislatura Municipal de Villalba aprueba por unanimidad nuevas restricciones para evitar contagios por Covid
Periódico El Sol de Puerto Rico
Villalba, PR / 19 de enero de 2022 – Debido al repunte en casos positivos y nivel de transmisión del virus covid-19, variante ómicron, el Hon. Luis Javier Hernández Ortiz, alcalde de Villalba y la legislatura municipal, en conscenso con alcaldes del área Sur, decidieron por unanimidad enmendar una nueva orden ejecutiva corrrespondiente a su ciudad donde establece condiciones adicionales a las ya en vigor por parte del gobierno de Puerto Rico.
Las medidas establecidas ordenan a todos los establecimientos comerciales del Municipio de Villalba que se dediquen a la venta o permitan el consumo de bebidas alcohólicas en sus facilidades al cierre de sus operaciones a las 10:01 de la noche a 5:00 de la mañana todos los días de la semana, por la vigencia de la ordenanza Núm. 27, serie 2021-2022.
Todo negocio o comercio en general que venda o permita el consumo de ellas, tendrá media hora adicional para el cierre total de operaciones, permitiendo en el interior solo empleados que realicen las gestiones de mantenimiento.
Se prohíbe la venta, expendio o consumo de bebidas alcohólicas durante esta media hora.
De igual forma, durante el horario establecido en la ordenanza, se prohíbe el consumo de bebidas alcoholicas en lugares públicos. Se prohíbe expresamente la instalación de sistemas de sonido, “karaokes”, discotecas, música en vivo, así como la aglomeración de públicos fuera de las áreas locales comerciales.
“Villalba y los pueblos de la zona Sur de Puerto Rico se encuentran en un momento muy sensitivo, los casos han incrementado sustancialmente las últimas semanas, les pedimos a todos mucha prudencia y sobretodo no bajar la guardia ante este serio repunte de casos producto de la nueva variante ómicron, entendemos que las medidas tomadas, podrían mermar el nivel de contagio comunitario”, comentó el primer ejecutivo de Villalba.
Hernández Ortíz agradeció la iniciativa de los legisladores de todos los partidos y alcaldes de Juana Díaz, Santa Isabel, Coamo y Ponce por buscar alternativas a favor de la salud de todos los residentes de Villalba y pueblos limítrofes.
La misma tendrá vigencia hasta el miércoles, 2 de febrero de 2022.