Select Page

Gobernador y presidente de la Asociación de Alcaldes se expresan tras arresto de Ángel Pérez

Gobernador y presidente de la Asociación de Alcaldes se expresan tras arresto de Ángel Pérez

Inter News Service

San Juan, PR / 9 de diciembre de 2021 – A través de declaraciones escritas, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, exigió hoy la inmediata renuncia del alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, arrestado esta mañana por un caso de corrupción pública.

“Como todos en Puerto Rico, me siento defraudado y sumamente molesto por el arresto que acaba de concretarse contra el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez. Ante una acusación federal de corrupción no hay afiliación o amistad que valga. La obligación de mantener el más alto nivel de comportamiento nos toca a todos por igual”, apuntó Pierluisi.

Agrega que “dada esta seria situación, le exijo que abandone el cargo de alcalde de forma inmediata, así como la presidencia de la Federación de Alcaldes y toda posición de liderato en el Partido Nuevo Progresista (PNP)”.

“Aquí en Puerto Rico todos tenemos que cumplir con la ley. Pero en particular los que estamos en posiciones de la confianza pública, estamos llamados a regirnos por los más altos estándares de honestidad, rectitud e integridad. El pueblo de Guaynabo y ningún pueblo de Puerto Rico merece tener que pagar por las acciones deshonrosas y repudiables de quien tiene la responsabilidad de dar el ejemplo”, añadió el gobernador.

A continuación, advirtió: “Pongo sobre aviso a todo funcionario público que haya cometido un acto como este, o que ni tan siquiera lo esté considerando, que no descansaré hasta que todos estén fuera del gobierno y de mi partido. Esto es inaceptable y les garantizo que seguiré poniendo todos los recursos del gobierno para combatir la corrupción y cooperando con las autoridades federales para que todo el que falle tenga que pagar hasta las últimas consecuencias”. 

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández, señaló  que “conviene separar el grano de la paja y no llegar a generalizaciones, pues la inmensa mayoría de los servidores públicos son funcionarios honestos”.

“Al igual que el resto del país, estamos sorprendidos por los arrestos de esta mañana. Estamos a la espera de que las autoridades federales emitan las declaraciones pertinentes en la conferencia de prensa del FBI citada para las 11:00 AM”, afirmó el también alcalde de Villalba.

Agregó que “ante la indignación que causa la corrupción y robo de fondos públicos, conviene separar el grano de la paja y no llegar a generalizaciones, pues la inmensa mayoría de los servidores públicos son funcionarios honestos. Ciertamente hay que reformular el andamiaje legal y administrativo para reforzar la defensa de los fondos públicos y prevenir la corrupción”.

Ante ese reto, dijo que ya en la Asociación de Alcaldes “iniciamos una mesa de trabajo con los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado, y en la próxima sesión legislativa vamos a trabajar una reforma estructural completa, que incluya a los municipios, legislatura y gobierno central, a los efectos de darle mayor transparencia y tranquilidad al pueblo”.

“La propuesta incluye un comité de evaluación con todos los sectores interesados, profesorado universitario especialista en administración pública, así como el refuerzo de los talleres de capacitación a los servidores públicos por parte de las agencias fiscalizadoras”, concluyó.

About The Author

Leave a reply

Archives