USDA emite nueva orden para permitir el traslado de los pasteles navideños boricuas a EEUU

Inter News Service

San Juan, PR / 3 de diciembre de 2021 – El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Servicio de Inspección de Sanidad De Plantas y Animales (APHIS, siglas en inglés) emitieron una orden federal revisada para permitir que ciertos productos porcinos se muevan de manera segura al territorio continental de los Estados Unidos desde Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, siempre que cumplan determinadas condiciones. 

Continúan suspendidos los movimientos de germoplasma porcino y porcino vivo.

El 16 de septiembre, APHIS emitió una orden federal suspendiendo el movimiento interestatal de todos los cerdos vivos, germoplasma porcino, productos porcinos y subproductos porcinos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses hacia EEUU  hasta que se establezcan mitigaciones suficientes para autorizar dicho movimiento. 

Según las agencias federales, no se ha detectado peste porcina africana (PPA) en Puerto Rico ni en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. 

Sin embargo, APHIS tomó esta acción por precaución para salvaguardar aún más a los cerdos de Estados Unidos y proteger los intereses y los medios de vida de los productores de carne de cerdo de Estados Unidos de la PPA.

En cuanto a la orden federal revisada, con vigencia inmediata, describe las mitigaciones que permitirán que ciertos productos se trasladen a la parte continental de los Estados Unidos, mientras continúan brindando las protecciones necesarias contra la PPA.

La orden federal revisada permite que los productos y subproductos porcinos procesados ​​se muevan desde Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos como carga, siempre que estén cocidos comercialmente, sellados herméticamente y no se puedan almacenar sin refrigeración. 

Estos productos deben ir acompañados de un permiso de transporte o documentación de respaldo que confirme que los productos fueron tratados de acuerdo con los requisitos del APHIS.

La orden federal revisada también permite a los viajeros traer ciertos productos y subproductos porcinos procesados ​​en el equipaje de los pasajeros, como los pasteles.

Estos productos deben ser estables en almacenamiento, envasados ​​en recipientes herméticamente sellados y cocidos mediante un método comercial. 

Los productos porcinos sin procesar y los subproductos en el equipaje de los pasajeros no podrán ingresar a ningún otro estado o territorio.

Los trofeos de caza porcina de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos podrán ingresar al territorio continental de los Estados Unidos si están completamente terminados con taxidermia, lo que significa que no requieren ningún procesamiento o tratamiento adicional.

Esta acción se está tomando como parte de los esfuerzos continuos del APHIS para responder a la detección de la peste porcina africana en la República Dominicana y Haití, y para prevenir su introducción en los Estados Unidos.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario