Nombran a Josué Colón como nuevo director ejecutivo de la AEE
Inter News Service
San Juan, PR / 29 de septiembre de 2021 – La junta de gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) nombró hoy a Josué Colón como nuevo director ejecutivo de la corporación pública.
La decisión fue tomada hoy luego de la renuncia de Efran Paredes Maisonet, quien tomó la medida en una reunión ordinaria de la junta de gobierno de la AEE que se celebró hoy, en la que también se decidió designar al ingeniero Colón en el puesto.
Colón ha ocupado varios cargos dentro de la AEE, entre ellos el de jefe de Operaciones y director de la corporación pública.
La renuncia de Paredes Maisonet se dio un día después de que el presidente de la junta de gobierno de la AEE, Ralph Kreil Rivera, también dejara su puesto. Ambos han abandonado sus cargos en medio de una crisis energética, con apagones programados y averías en distintas unidades de centrales del país.
A su vez, se dan luego de las declaraciones del gobernador Pedro R. Pierluisi, quien dijo que era “inaceptable” la situación que experimenta la Isla y habló de “fallas a nivel gerencial”.
El gobernador solicitó hoy al nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, un plan de mantenimiento para plantas generatrices de la Isla y afirmó que la falta de fondos “no es excusa” debido a que la población quiere “resultados”.
“Josué Colón es la persona más conocedora y capacitada para dirigir la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en este momento. Es un gran recurso para Puerto Rico y cuenta con mi plena confianza”, manifestó Pierluisi.
En declaraciones escritas difundidas por La Fortaleza, el mandatario dijo que “le he pedido a Colón un plan abarcador de mantenimiento para todas las plantas generatrices de la AEE para asegurar que la capacidad de generación cumpla con las necesidades de nuestro pueblo”.
A su vez, aseguró que “la falta de fondos no es excusa, pues nuestra gente quiere resultados. Estoy confiado en que estos cambios en la alta gerencia de la Autoridad resultarán en una mejor administración y prevención en el asunto de la falta de generación de energía. La misión es que se acaben ya los apagones”.