Desestiman demanda de las Sanjuaneras de la Capital contra la FPV y COPUR por falta de jurisdicción
Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico
El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco, mostró estar complacido con la determinación del juez Anthony Cuevas del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en desestimar la solicitud del equipo Sanjuaneras de la Capital contra el gremio que dirige y además, el Comité Olímpico.
En una resoluciób de 27 páginas, el juez determinó desestimar la misma por falta de jurisdicción.
“La misma avaló lo que fue siempre nuestra postura en el sentido de que no se violentó el debido proceso de ley y que se aplicó el Reglamrnto según estaba aprobado. La Federación fue la primera en reconocer que el Reglamento puede y debe ser revisado. Ese trabajo nos corresponde ahora a todos, incluyendo a los apoderados, con el insumo de otros sectores, en especial las jugadoras.”, dijo el presidente.
Las Sanjuaneras fueron hacia varios foros, tratando de que le validaran un cambio de refuerzo por Destinee Washington por embarazo de alto riesgo, pero por reglamento, le fue negado en dos ocasiones dentro del gremio de la FPV, así como el TAAD, teniendo el equipo de incurrir a los tribunales.
El equipo de las Sanjuaneras no asistió al primer partido de la serie final, pautado para el 4 de septiembre pasado, cosa que le costó la suspensión de un año al equipo, a las jugadoras y a la directiva del equipo.
El castigo que pesaba a las jugadoras y cuerpo técnico, fue levantado en pasados días.