Golea Puerto Rico a Bahamas en la ventana clasificatoria de la CONCACAF hacia el Mundial de Catar
Por Edgardo Ayala Gracia/ Periodico El Sol de Puerto Rico
La Selección Nacional Masculina de Fútbol, le dio el mejor regalo a la fanaticada que espero por unos 15 meses para retornar a los escenarios deportivos, cuando le dieron una goleada al combinado de Bahamas por 7-0 en partido celebrado en el Estadio Centroamericano José Antonio Freyre en la ciudad de Mayagüez, como parte de las clasificatorias hacia el Campeonato Mundial Catar 2022.
Unas 1,115 personas cruzaron los tornos del Estadio, en el primer evento deportivo que se permite fanaticada presencial, luego que en marzo del 2020, se suspendiera la actividad por la pandemia del COVID-19.
En la nueva Orden Ejecutiva que emitieran el pasado 23 de mayo, se permite la entrada de personas e estadios abiertos en un 50%, mientras en espacios cerrados, la presencia de fanáticos es de un 30%.
Toda persona tiene que ir con su mascarilla, y con la tarjeta de la vacuna con ambas dosis, o en el caso de la Johnson & Johnson, que es de una sola dosis. O por el contrario, una prueba negativa de COVID-19 a menos de 72 horas del evento.
Desde el primer minuto, la delegación boricua demostró su superioridad, cuando al minuto tres, iniciando la fiesta de goles Gerald Díaz, imitándolo en el minuto 13, Ricardo Rivera que anotara su primer gol de la noche.
Luego entra el gol de Isaac Angking en el minuto 41 y un penal de Rivera, su segundo gol del partido al minuto 43, le diera la mitad al conjunto boricua de 4-0.
Como si no fuera suficiente, en la segunda mitad, llegaron goles de Devin Vega al minuto 62. Su sucesor, Jaden Servania, se encargó de la acción anotando el sexto gol al minuto 66 y cerrando Nicolas Cardona en el tiempo complementario 93.
Con la victoria, Puerto Ricotiene marca de 1-1-1 con cuatro puntos en el Grupo F, que comanda St. Kitts y Nevis con 2-0-0 y seis puntos.
Puerto Rico marcha segundo con cuatro puntos, iguales que Trinidad y Tobago.
JUGADORES CONTENTOS DE JUGAR ANTE SU GENTE
Los jugadores le dieron a su fanaticada en su regreso a los escenarios, desde temprano, emociones cuando tan temprano como al tercer minuto, Gerald Diaz anotada el primer gol.
“Estoy muy contento por anotar el primer gol y abrir el marcador, ya que estábamos en nuestra casa y frente a nuestra gente. Eso era lo que el público quería: una victoria y, obviamente, pues marcar goles. Ahora nos toca prepararnos para el próximo partido (Guyana), que será complicado.”, dijo Gerald Díaz en declaraciones escritas.
“Yo tengo un trabajo dentro del equipo que es tratar de marcar o crear situaciones de goles. El equipo en general jugó muy bien por fuera. Estoy muy contento de poder regalarle dos goles de los 7 a Puerto Rico, y espero conseguir y buscar más goles en el próximo encuentro”, manifestó Ricardo Rivera.
El capitán Nicolas Cardona, cerro el partido con un gol para dejar un buen sabor en la fanaticada
“Gracias por el apoyo a todos. Nosotros vinimos a jugar bien y a ganar; y eso fue lo que hicimos. Jugamos bien, tratamos de jugar bastante rápido, tocando y moviendo el balón de un lado a otro, y buscando los goles”, mencionó Cardona tras concluir el partido. “Metimos uno, y queríamos más. Todo el mundo quería más y más. Jugamos muy bien y quiero felicitar al equipo y a los entrenadores”, manifestó el capitán boricua.
Asimismo, Wilfredo Rivera, quien en marzo pasado fue fichado por el Orlando City en la USLA, estaba contento de poder jugar nuevamente con la Selección Nacional.
“Me sentí bien y me siento bien al estar con esto chicos porque me levantan. Fue un placer jugar con ellos. No hay palabras para explicar la emoción”, señaló Rivera.
Guyana, rival de turno el próximo 8 de junio en St. Kitts y Nevis, tiene marca de 1-0-1 y tres puntos, y Bahamas no tiene puntos en tres partidos.