Proponen consejo asesor de religiosos y líderes comunitarios en Ponce
Por Agustín Muñoz Santiago/El Sol de PR
Ponce, PR – Un grupo de dirigentes religiosos y comunitarios de Ponce concurrió en la creación de un consejo asesor que reciba recomendaciones de las diferentes agrupaciones y convertirlos en una sola voz a a través de la Oficina de Iniciativas de Fe y Alianzas Comunitarias del Municipio de Ponce, ahora adscrita a la Oficina de la Primera Dama del municipio.
Lo anterior fue el producto de un encuentro entre más de una treintena de líderes protestantes y católicos con el alcalde Luis Irizarry Pabón y la Primera Dama de la ciudad, Miyady Velázquez. La finalidad de la reunión es un intento por “mejorar y fortalecer” la mencionada oficina municipal. Un portavoz del Municipio de Ponce escribió que el evento “fue uno sin precedentes y todos mostraron gran interés en trabajar al unísono por el bienestar de la ciudad”.
“La Palabra nos dice que en la multitud de consejos está la sabiduría y la Palabra nos manda a ir a donde personas sabias y conocedoras para que nos instruyamos y pidamos dirección”, exclamó Velázquez.
Adelantó que existe la posibilidad que se divida por áreas el marco de acción de los sectores para darle mayor participación a los grupos religiosos y comunitarios de la ciudad. Aclaró que en ese colectivo tienen cabida todos los interesados.
Velázquez subrayó que muchos de los líderes religosos y comunitarios están preparados para ayudar, no solo en el aspecto espiritual, sino en otras áreas del quehacer humano. Puso como ejemplo a aquellos religiosos o personas vinculadas a esos grupos quienes poseen estudios en administración de empresas o psicología, entre otras profesiones, y “nos pueden arrojar luz en ese sentido”. “Son voluntarios porque son para la comunidad. Por lo general son los primeros que responden”, mencionó.
El escenario de la asamblea fue el complejo deportivo Charles H. Terry, en donde los líderes religiosos y municipales intercambiaron ideas e inquietudes de cara a la realidad histórica que afecta a la llamada Perla del Sur. Algunas de las ideas que fluyeron fueron la celebración de ferias familiares con “juegos sanos” y ‘camping’ familiar como base para el modelaje de familia. Asimismo, acordaron establecer “la ruta cristiana” con el propósito de dar a conocer y descubrir las iglesias y templos de Ponce como lugares históricos.
La asamblea fue liderada por Velázquez, quien expresó que “el amor es lo que nos sostiene y es lo que nos une y el amor es lo que nos lleva a hacer servicio a cualquier otra persona que esté igual, en mejor o en peor condición que nosotros, porque entendemos que en el momento que veamos la necesidad ahí nosotros queremos estar”. “El llamado es a estar y trabajar unidos por nuestra ciudad, porque así la carga será más liviana”, les agregó.
Por su parte, Irizarry Pabón se mostró complacido con el encuentro y les dijo que “las puertas de la alcaldía de Ponce estarán abiertas para todo el pueblo”. “Este alcalde no está ajeno a las necesidades de nuestras comunidades, pero que mejor que los líderes de fe, pastores, sacerdotes, reverendos, ministros, puedan llegar y que vean al municipio de Ponce como un facilitador y que juntos busquemos las soluciones para los problemas de nuestra gente”, comunicó.
Les prometió que su administración no será un gobierno de obstáculos.