Intenso trabajo para las porteras
Por Redaccion/ El Sol de PR
JLo Varada y Karla Guzmán, porteras de la Preselección Nacional, han trabajado de forma intensa desde que llegaron a Punta Cana bajo la supervisión del entrenador de porteros, Sebastián Uranga.
“Llevamos un trabajo intenso. Empezamos ayer (domingo) con lo básico, y por la tarde hicimos un poco de técnica que nos hacía falta”, confesó Varada, quien recién cumplió los 17 años de edad el pasado 2 de febrero.
“Trabajar con él (Uranga) es una bendición y un regalo. Él sabe mucho y siempre está dispuesto a darlo todo. Y, esa energía que él trae, no las da a nosotras y la usamos para entrar en el partido. Estoy feliz de estar trabajando con él”, añadió.
Varada se graduará de IMG Academy este verano y en agosto, iniciará sus estudios universitarios en la Universidad de Florida, tras ser becada para defender los colores de las Gators.
Guzmán, quien es la menor del grupo con 16 años de edad, fue becada por el equipo Black Rock FC en New Hampshire, y también juega para el equipo de la High Mowing School, donde cursa el grado 11.
Día de pruebas COVID-19
Tras culminar el entrenamiento y sus terapias, las jugadoras junto con el cuerpo técnico, se sometieron a las pruebas PCR para detectar COVID-19, como parte del protocolo de salud establecido por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y de cara a los partidos amistosos internacionales contra República Dominicana en Santo Domingo. De igual forma, el personal administrativo encabezado por el presidente de la FPF, Iván E. Rivera Gutiérrez, se realizó la prueba.
Puerto Rico y República Dominicana se medirán el jueves, 18 de febrero a las 7:00 p.m. y el domingo 21 a las 3:00 p.m. en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en la ciudad capital.