Select Page

Pastor anticipa ataques para destruir a Proyecto Dignidad

Pastor anticipa ataques para destruir a Proyecto Dignidad

Periodico El Sol De Puerto Rico

El pastor René Pereira, hijo, presidente de la organización Puerto Rico por la Familia (PRPF), aseguró que el partido Proyecto Dignidad (PD) salió fortalecido en las pasadas elecciones generales lo que convierte a ese movimiento “en una fuerza política capaz de decidir cualquier elección”.

No obstante, lanzó una advertencia a los seguidores de esa formación política cuando señaló que “algunos van a venir a tratar de conquistar ese voto y arrastrarlo a sus propios intereses políticos”. “Muchos de los que subestimaron a Proyecto Dignidad no esperaban que obtuviera un respaldo de casi 90 mil votos íntegros. Ahora se han dado cuenta de que somos una fuerza política capaz de decidir cualquier elección”, subrayó Pereira, hijo.

Dijo que los detractores de PD intentarán convencer a los que apoyaron a esa colectividad al decir que la iglesia salió perdiendo en este proceso y que deben olvidarse de un nuevo partido y regresar a la vieja estrategia de unirse a los partidos tradicionales.  

“La realidad monda y lironda es que en el gobierno que termina en enero hemos tenido la mayor cantidad de legisladores conservadores y algunos creyentes, y hasta una gobernadora que se identificó como republicana conservadora. ¿Y qué sucedió? Se aprobaron más leyes a favor de la agenda gay, metieron la ideología de género en las escuelas coeducativas, se firmó la Orden Ejecutiva para darles hormonas a los trans, se les quitaron derechos a las iglesias en el nuevo Código Civil, se quitaron las protecciones al no nacido en ese código, etc. Esa fuerza conservadora no hizo mucha diferencia”, alegó el líder protestante.

Asimismo, destacó que el tema del estatus será otro de los argumentos para tratar de socavar la fuerza electoral de PD.  Aclaró que PD no es un partido ideológico, pues militan en éste personas conservadoras y hasta cristianas que apoyan la estadidad, la independencia o la libre asociación. “El truco de traer el issue del estatus político es una trampa; no caigamos en ella”, sugirió.

Pereira, hijo, anticipó que los líderes del PD enfrentarán acusaciones infundadas y viciosas dirigidas a sembrar dudas y temores entre su militancia.  De hecho, señaló que el excandidato a la gobernación por ese partido, César Vázquez Muñiz, no es independentista, como alegan algunos y sí fue elector del PPD. Sobre la senadora electa Joanne Rodríguez Veve desmintió que sea izquierdista, aunque cree en el ideal de la independencia como otros militantes del PD. Recalcó que Rodríguez Veve “es una fiel católica como lo son también muchos que votaron por Dignidad”.

“Yo era también del PPD y he votado por la estadidad. Creo que esa es la mejor alternativa de estatus para mi país. Pero estoy bien claro de que al final esa será una decisión que tomará en Congreso de los EU. Llevamos plebiscitos y consultas donde la estadidad ha salido favorecida. ¿Se ha adelantado algo? Y aunque participé en la consulta de estas elecciones, desde ahora advierto que no creo que los EU vayan a hacer algo al respecto”, acentuó el dirigente de PRPF.

Afirmó que PD apoyará la fórmula de estatus que respalde la mayoría de los puertorriqueños en un proceso democrático y con el aval del Congreso estadounidense.  Expuso que la discusión del estatus por décadas ha tenido como consecuencia que “el país se nos ha ido cayendo en cantos” y responsabilizó por ello al PPD y al PNP de ser los responsables de la destrucción y saqueo del país.

About The Author

Leave a reply

Archives