Receptor coameño Victor Caratini recibe partido no-hit de Alec Mills
Por Redacción/ Periódico El Sol de Puerto Rico
El receptor coameño Víctor Caratini, se convirtió en el octavo receptor puertorriqueño en recibir un partido sin hits ni carreras, cuando los Cachorros de Chicago vencieran por 12-0 a los Cerveceros de Milwaukee en la jornada dominical en las Grandes Ligas.
Caratini le recibió al lanzador Alec Mills, quien fue el que realizara la gesta.
Caratini se une a la lista de los receptores boricuas en recibir un partido sin imparables, honor que comenzó en el 1975.
El primer receptor boricua en recibir un partido sin hits ni carreras, lo fue Eliseo Rodríguez, cuando recibió el cuarto no-hitter de Nolan Ryan en el 1975 cuando era parte de los Angelinos de California. Luego, Javier López en el 1994, lo hizo con el lanzador Kent Mercker, en los Bravos de Atlanta.
Iván Rodríguez recibió dos partidos sin hits ni carreras. En el 1994 a Kenny Rodgers, siendo un partido perfecto, cuando era parte de los Texas Rangers, y a Justin Verlander en el 2007 en uniforme de los Tigres de Detroit.
Le siguieron Jorge Posada, de los Yankees de New York en el 1998 a David Wells. En el 2008, Geovanny Soto con el lanzador de los Cachorros de Chicago, le recibió a Carlos Zambrano.
En el 2009, Ramón Castro, en uniforme de los Medias Blancas de Chicago, fue el receptor cuando Mark Buehrle lanzara su partido sin imparables, en el 2019 Martín Maldonado fue el receptor cuando un combinado de lanzadores de los Astros de Houston, en total cuatro lanzadores, se combinaran para lanzar el partido.
Con el bate, Caratini produjo dos anotaciones, bateando de 4-2.