Cuestionan donativos recibidos por la campaña de Jenniffer González
Periódico El Sol de Puerto Rico
(SAN JUAN – martes, 7 de julio de 2020) El licenciado Juan Pablo Hernández, director de campaña de Aníbal Acevedo Vilá como candidato a comisionado residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), cuestionó un reciente informe a la prensa emitido por la campaña de la actual comisionada residente Jenniffer González.
“Todo el mundo en Puerto Rico sabe que por años González ha llenado sus cuentas de fondos políticos en su mayoría con aportaciones de cabilderos y grandes intereses. De hecho, en su propio comunicado, la comisionada hace alarde de ser la candidata que más dinero ha recaudado para esa posición. Que diga cuántos donativos individuales ha recibido y el promedio de dichas aportaciones”, reclamó Hernández. En la mañana de ayer, la comisionada residente emitió un comunicado de prensa donde alegó que el 88% de sus recaudos provienen de donantes de Puerto Rico. En contraste, el director de campaña de Acevedo Vilá presentó en una tabla los detalles de los recaudos del candidato popular, donde se evidencia que la inmensa mayoría de sus recaudos provienen de ciudadanos comunes y corrientes, mediante donativos hechos por distintas plataformas digitales, tales como ATH Móvil.
“Gracias a esos 2,260 donativos individuales, todos identificados, logramos recaudar $177,256.22 durante el periodo de abril a junio, para un promedio de $78.43 por donativo, lo que nos permite tener los recursos necesarios para ganar estacontienda” afirmó el licenciado Hernández.
Los donantes de la comisionada residente para este ciclo electoral, incluyen a Steven Kupka ($2,432.20), cabildero de la Autoridad de Energía Eléctrica, y quien recientemente fue señalado como uno de los cabilderos utilizados por el PNP para cabildear a favor de la estadidad mientras es pagado por el gobierno, y la American Maritime Officers ($2,500.00), organización que se ha opuesto a la eliminación de las leyes de cabotaje.
“Dichos datos son cónsonos con lo que se ha señalado consistentemente, de que el origen de los donativos de campaña de la comisionada residente, provienen principalmente de personas y organizaciones que guisan con contratos millonarios con el gobierno del PNP, o que responden a grandes intereses. Que la comisionada residente se de golpes en el pecho de ser la candidata que más dinero recauda, mientras sus donativos provienen de personas y organizaciones como éstas, lejos de ser motivo de orgullo, debería ser motivo de vergüenza. Precisamente por esto es que la reto a que abra sus libros, y aclare cuantos donativos individuales recibió en el periodo, y cuál fue el donativo promedio recibido por su comité”, puntualizó Hernández.