Retador de Mayita se querella por alteración a la paz y amenazas
Por Agustín Muñoz
El Sol de Puerto Rico
El aspirante a la candidatura a la alcaldía de Ponce por el PNP, Edgar del Toro, presentó querellas por alteración a la paz y amenazas contra un empleado municipal que le increpó y profirió palabras soeces frente a la sede de campaña de la alcaldesa, según lo reveló a este medio. El incidente ocurrió el jueves en horas de la mañana.
Del Toro alegó que el suceso protagonizado por un empleado de la División de Sección 8 del Departamento de la Vivienda Municipal de Ponce es parte de la supuesta campaña de presión de seguidores de la alcaldesa María E. Meléndez Altieri para que se retire de la contienda primarista.
El comerciante retirado explicó que el jueves, a eso de las 9:30 de la mañana, transitaba frente a la sede de campaña de Meléndez Altieri cuando le salió al paso un individuo identificado como Carlos Mateo Espada, quien le amonestó por supuestamente tildarle de pedófilo en las redes sociales. Del Toro dijo que le ripostó al insultante “que yo no uso ese tipo de lenguaje y que yo no le hago daño a nadie en esta campaña”.
Acto seguido, siguió diciendo el aspirante, el sujeto le “invitó” a bajarse del vehículo “que te voy a romper la cara ahora mismo”. Sin embargo, más allá del insulto, no hubo otras consecuencias.
“Me molestó que delante de otras personas me dijera que me bajara de la guagua para romperme la cara. Eso es una falta de respeto”, se quejó Del Toro. Denunció que el individuo es un inspector de proyectos municipales “que a las 9:30 de la mañana debía estar trabajando y no en el comité de Mayita”.
Informó que luego de consultar con su abogado, acudió a la Comandancia de la Policía en donde presentó una querella por alteración a la paz y amenaza contra Mateo Espada. Indicó que el caso será citado por la Fiscalía de Ponce, la próxima semana.
No es la primera vez que Del Toro alega presiones para que abandone su reto a Meléndez Altieri. Sostuvo que otros militantes del PNP han intervenido con él para que desista. Reveló que ha intentado conversar con la alcaldesa sobre esos incidentes, pero Meléndez Altieri lo ignora. “Esto es un abuso, sabes”, exclamó.
“Están tratando de que no haya primarias en el PNP de Ponce, pero yo les advertí que sigo adelante; que a Edgar del Toro nadie lo saca de las primarias ni le hace cambiar su mente”, expresó anteriormente.
Del Toro, quien fue certificado como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Ponce, durante más de 40 años fue propietario de varias empresas dedicadas a la venta de autos y piezas de autos en Ponce. Nunca ocupó una posición de liderazgo ni realizó trabajo político en las filas del PNP en Ponce.