Optimismo en el Baloncesto para celebrar su temporada
Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico
Van mas de tres meses de la pandemia del coronavirus. El Baloncesto Superior Nacional ha sido vocal pero cuidadoso, sabe que al final del día, lo tienen los apoderados.
El 25 de junio la tiene tiene una decisión que tomar si el 15 de agosto es una fecha viable para la temporada del BSN.
Los apoderados recibieron unas instrucciones especificas en cuanto a los protocolos se refiere, teniendo de ejemplo la distribucion de las entradas, asientos, y cada equipo debe exponer sus resultados de ese ejercicio.
Por lo que se escucha entre los equipos, hay un consenso de que se va a jugar, lo que tienen que decidir es como se va a jugar. Unos dicen que se juegue desde agosto a diciembre, preparando unos cuatro meses para que en mayo del 2021 se celebre el otro torneo, mientras otros equipos proponen la celebracion de un torneo consolidado, estilo FIBA.
“Mi opinión personal, en este momento no podemos entrar de golpe en ese calendario FIBA. Tenemos que terminar el torneo. Estamos una situación además que es critica, es una decisión que es difícil de poder leer lo que va a pasar. Es un torneo tan largo que va a causar un impacto económico de aumento en costo de gasto operacional, cuestión de refuerzo, comisiones de agente, auto, apartamento, en un 30 por ciento o mas. No sabemos si como va a resultar las entradas económicas.”, analizo el gerente general de los Piratas de Quebradillas, Luis Gabriel Miranda en una entrevista con el programa “Rumbo Al Camerino”.
“Un torneo separado. Pudiéramos jugar el 2021 mas adelante en mayo cuando ya esperemos que estén las vacunas y ;los tratamientos bastante adelantados ya desarrollados y baje el riesgo bastante para la población. Tenemos que completar la temporada de manera limitada y tratar de jugar en el verano del 2021.”, dijo el apoderado de los Cariduros de Fajardo, Felo Rivera.
Los apoderados apuntan a que la incertidumbre que existe es si se juega o no, sea contestada el 25 de junio, y de que manera se correrá el espectáculo, que no corran la misma suerte que el voleibol, que tuvo que cancelar sus torneos.