Optimismo en la FPV
Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico
A medida que dieron a conocer la nueva orden ejecutiva del gobierno, la Federación Puertorriqueña de Voleibol propuso la fecha de la siguiente reunión de su Junta de Directores.
La alta jerarquia de la liga anunciaron la fecha de reunión para los apoderados de ambas ligas. La fecha propuesta es el próximo sábado, 20 de junio, siendo los apoderados del Voleibol Femenino los que tienen el primer turno a las 11:00 AM y la Junta del Voleibol Masculino tienen su turno a las 3:00 p.m.
La principal reunión debe ser la fecha de la reanudación de la temporada, que pudiera ser en un punto después del 15 de julio, hasta el mes de septiembre para las feminas, y entre septiembre y octubre comenzaría el torneo masculino.
La Federación que preside el Dr. Cesar Trabanco, tiene como primera alternativa el celebrar sus torneos en las canchas de los equipos locales, con una entrada limitada de fanaticada.
“Es una alternativa, pero era la ultima. La primera alternativa era jugar que cada equipo jugara en su propia cancha, tomando las medidas de protocolo, con un por ciento de aficionados, posiblemente el por ciento no tenia que aplicarlo. No sabemos como va a ser la reacción del fanático principalmente en la serie regular. Mas adelante sabemos que lo que va a pasar. Nosotros tenemos las medidas para un 30 o 50% de los asientos previamente marcados.”, dijo ante la prensa regional el dirigente federativo.
Otros asuntos a trabajarse, seria con los auspiciadores, la disponibilidad de cancha, entre otros importantes puntos que se pudieran discutir en las reuniones.