Lajas distribuye mascarillas y continúa con los puntos de orientación en las carreteras.
Periódico El Sol de PR
(LAJAS, PR – miércoles, 15 de abril de 2020)- Como parte de las medidas establecidas por el alcalde Marcos ‘Turin’ Irizarry ante la pandemia provocada por el Covid-19, mañana miércoles inicia la entrega a los ciudadanos de Lajas mascarillas para que se puedan proteger ante este virus, en la medida en que los suministros existentes estén disponibles. En primera instancia, se estará visitando el banco, la cooperativa y los supermercados del pueblo para entregar mascarillas a los que visiten estas facilidades.
Simultáneamente, y de forma organizada, se estarán entregando mascarillas a los envejecientes que son los más propensos ante esta enfermedad. De igual manera, en este municipio se continúa con los puntos de orientación comunitaria en las carreteras PR-101, PR-116 y PR-117. Este trabajo se realiza en coordinación con la Policía Estatal, la Policía Municipal y la Oficina para el Manejo de Emergencias Municipal. Esta acción fue avalada por la el Departamento de Transportación y Obras Públicas Estatal.
El propósito de esta medida es verificar el cumplimiento de todas las disposiciones de la Orden Ejecutiva de la Gobernadora de Puerto Rico. En adición, es necesario evitar el contagio de los ciudadanos lajeños. Se identificará a las personas que presenten síntomas del Coronavirus que deseen ingresar a Lajas y se les orientará sobre la responsabilidad que deben acatar los ciudadanos.
En estos puntos de orientación comunitaria, se estará entregando mascarillas a los conductores de cada vehículo. Es importante señalar que bajo ningún concepto se interpretará que el establecimiento de estos puntos de orientación son sinónimos del cierre parcial o permanente de las vías públicas. El Alcalde exhorta a los ciudadanos que continúen tomando todas las medidas de precaución necesarias para evitar ser contagiados con el Coronavirus y aún más importante que permanezcan en sus hogares si no tienen la necesidad de salir a las calles.