LOURDES RAMOS LLAMA A CONSTRUIR UNA CONCIENCIA DE PAZ
SAN JUAN, PR– La Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, señaló que la solemnidad del Viernes Santo, debe estimular una conciencia de paz y solidaridad como secuela de la situación que presenta la pandemia del Covid-19.
Ramos dijo que si alguna lección positiva se deriva de la enfermedad y que se hace eco en el espíritu que permea en la Semana Santa, es procurar el bien del prójimo, fortalecer los vínculos familiares y proveer para que la hermandad sean realmente el legado a los hijos.
“Irónicamente, la pandemia del Covid-19 nos ha unido más como pueblo, que todos los llamados a la unidad y acabar con la espiral de violencia que vive el País. El Viernes Santo nos lleva a reflexionar que aún en este tiempo de adversidad, hay recompensas y satisfacciones”, comentó.
Dijo Ramos que ante las trágicas consecuencias que presenta el coronavirus, nos hemos sensibilizado ante el dolor ajeno y asumimos nuestra responsabilidad colectiva, en evitar cualquier tipo de muerte asumiendo las acciones prudentes que demanda la presente situación.
“Nos hemos crecido como pueblo tragedia tras tragedia y adversidad tras adversidad. Pero en esta situación, ha aflorado un sentimiento de salvar vidas sin pensar de quiénes son”, abundó.
La legisladora llamó la atención que la primera prioridad es el respeto a la vida y a la integridad del individuo, que debe estar por encima de toda consideración particular y personal.
Igualmente, la líder cameral puntualizó que la Semana Santa invita al perdón, a la reconciliación de la familia dividida por el crimen y a la unión familiar.
“En estos momentos de recogimiento y reflexión espiritual, la familia reencuentra en el seno familiar y en la intimidad del hogar, la paz, el respeto y la tolerancia”, indicó.
Ramos aseveró que tras superar esta amenaza a la salud pública, el mismo temple y vigor que ha demostrado la ciudadanía animará una nueva expectativa de progreso que se traduzca en calidad de vida, concordia y armonía.
“Nos invita el Viernes Santo a trabajar juntos por la paz. Que podamos emular el máximo ejemplo de perdón que yace en el sacrificio de la cruz y que nuestras raíces y valores cristianos nos fortalezcan en este periodo de prueba social y quebranto”, expresó Lourdes Ramos.