Municipio de Ponce paga $495,161.00 en horas extras a empleados de OMME y Policía Municipal
En dos semanas se desembolsará el pago a las restantes dependencias por el mismo concepto
Ponce, P.R – Mañana martes, un total de 286 empleados municipales, 240 adscritos a la Policía Municipal y 46 a la oficina de Manejo de Emergencias (OMME), recibirán mediante depósito directo, el pago de sus horas extras trabajadas durante la emergencia de los terremotos del 7 de enero de 2020.
La Policía Municipal recibirá el pago total de $463, 404.00 y OMME, $31,757.00. Sumas que incluyen el 7.65% del pago al Seguro Social.
“Este pago especial es por concepto de horas trabajadas en exceso de su jornada durante la emergencia de los sismos ocurridos en el mes de enero 2020. Incluye tres semanas, del 6 al 26 de enero de 2020. A pesar del cese de muchos servicios que brinda el municipio, hemos continuado trabajando a distancia para cumplir con nuestros empleados”, explicó la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri.
“Solo dos empleados de OMME no están acogidos al beneficio del pago directo, por lo que se les estará emitiendo un cheque”, aclaró.
La alcaldesa dijo que durante las próximas dos semanas el restante de los empleados que trabajaron para esta emergencia recibirá también su pago.
“Estamos hablando de unos 360 empleados, aproximadamente, que recibirán el pago de sus horas en la segunda emisión de desembolsos para esa emergencia. Aprovecho para agradecer a esos empleados de Recursos Humanos, Finanzas, y a todos aquellos que continúan trabajando para darle continuidad a este tipo de procesos”, apostilló.
Desde finales del año 2019 la región sur fue malamente impactada por movimientos telúricos que continúan afectando toda la zona. No fue hasta el día de Reyes que Ponce comenzó a sentir los estragos de los sismos con cientos de estructuras afectadas, incluyendo edificios públicos, privados, residencias y comercios, entre otros. Muchas familias emigraron de Puerto Rico a raíz de los mismos, otros tuvieron que dejar sus hogares y refugiarse en centros autorizados o casas de allegados.
“Los centros de servicio de FEMA en Puerto Rico están cerrados debido a la emergencia del coronavirus COVID 19 y la implementación de la Orden Ejecutiva 2020-023 de la Gobernadora. Aún, así continúan ayudando a los afectados del terremoto de manera ‘online’ y llamando, libre de costo, al 1-800-621-3362, opción para el servicio en español. La fecha de solicitar beneficios se extendió hasta el 15 de abril”, resumió.