Select Page

Alcaldesa de Ponce invita a su pueblo a la reflexión

Alcaldesa de Ponce invita a su pueblo a la reflexión

“Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir”, Marcos 10,45

Ponce, P.R – Para la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, la celebración de la Semana Santa es un periodo de meditación interior ante la vida del Maestro Jesús y su paso por la tierra que se acentúa aún más en el contexto histórico en el que se encuentra la Isla, por lo que se convierte en la oportunidad para estar unidos a través de nuestra Fe a pesar de la distancia física. 

“Como creyente los invito a reflexionar para entender sus designios, orar por nosotros y por nuestras familias.  Rogarle por la salud de todos los seres humanos que están enfermos y por todos aquellos que no han dejado de trabajar en esta emergencia mundial”, declaró la Alcaldesa.  

Hoy inició la Semana Mayor, la última de la cuaresma.  Proceso reflexivo y de meditación para todos los creyentes que buscan adentrarse más en su fe.  Jesús muestra a través de su palabra cómo se debe enfrentar los momentos difíciles y las tentaciones.  Invita a su pueblo a cultivar la paz en confianza al Padre. 

“Luchemos como Jesús lo hizo en sus 40 días en el desierto, vamos abrazar la humildad que nos enseñó a través de su ejemplo.  Confiemos en su palabra”, manifestó.

“Nuestra fe no niega la dura realidad que estamos enfrentando. Pero es lo que nos sostiene en medio de los tiempos difíciles. Que en esta Semana Santa nos afiancemos más que nunca a esa fe en nuestro Dios y podamos estar unidos en oración por todos aquellos que siguen trabajando por nuestro bienestar, por aquellos que están enfermos. Y, para que Dios nos ilumine a todos los alcaldes, a los miembros de nuestro gobierno para que sigamos protegiendo a nuestra gente”, agregó Meléndez Altieri.

La Alcaldesa finalizó recordando una reflexión que el Papa Francisco compartió en una de sus homilías: “dejemos que la acción animada por el Espíritu Santo nos envuelva, para obtener lo que hemos pedido en la oración: acompañar con fe a nuestro Salvador en su camino y tener siempre presente la gran enseñanza de su pasión como modelo de vida y de victoria contra el espíritu del mal”.

About The Author

Leave a reply

Archives