Con decisiones a tomar la FIBA
Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), exhorta a seguir las instrucciones de las autoridades de las 213 federaciones afiliadas, tras la detención de la actividad deportiva tras la pandemia del COVID-19 a nivel mundial.
El pasado 12 de marzo, cuando el coronavirus pasara a convertir en pandemia, la FIBA de inmediato suspendió toda actividad de sus competencias.
“En las próximas semanas, se tomará una decisión con respecto a la Liga de Campeones de Baloncesto, la Liga de Campeones de Baloncesto de América y la Liga de África de Baloncesto, después de consultar con las respectivas ligas y clubes. Lo mismo se aplica a nuestras competiciones internacionales suspendidas a nivel de subzona.”, lee parte de la nota emitida por el presidente de la FIBA, Hamane Niang Andreas Zagklis..
Hace mención a que el Comité Olímpico Internacional (COI), comenzaría una fase de consulta de al menos un mes con las Federaciones Internacionales sobre la posibilidad de aplazar el comienzo de los Juegos Olímpicos, que tienen fecha del 24 de julio al 9 de agosto en Tokio, Japón.
En el caso del baloncesto, tiene ya los espacios disponibles para el baloncesto femenino, donde Puerto Rico tiene un lugar asegurado para las Olimpiadas, faltando cuatro torneos olimpicos de clasificación para el torneo masculino y dos para el baloncesto 3×3.
“Los juegos de baloncesto volverán y la comunidad de baloncesto saldrá más fuerte de esto. Pero por ahora, hagan todo lo posible para mantenerse seguros, proteger a sus familias y sus comunidades.”, termina la nota.