Cuerpo de Ingenieros anuncia procedimientos para permisos de emergencia
El Distrito de Jacksonville del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., (USACE por sus siglas en inglés), anunció procedimientos de permisos alternativos/de emergencia en respuesta a las condiciones resultantes por la actividad sísmica en Puerto Rico.
Estos procedimientos alternativos serán efectivos por un período de seis meses, hasta el 22 de julio de 2020. Un aviso público emitido por USACE que anuncia estos procedimientos alternativos/de emergencia en respuesta a las condiciones resultantes de los terremotos está disponible en https://usace.contentdm.oclc.o
Los procedimientos alternativos/de emergencia se utilizan para autorizar acciones o trabajos que se consideran emergencias, que pueden incluir, entre otros, la descarga de material dragado o de relleno en las aguas de los Estados Unidos y el trabajo en aguas navegables de los Estados Unidos. Incluyendo el dragado para restaurar la navegación y aliviar las inundaciones; estabilización de costas erosionadas; reparación y reemplazo de estructuras autorizadas, incluidos muelles y mamparos; instalación de líneas de servicios públicos temporeros y vías de acceso; reemplazar caminos y puentes existentes; instalación de estructuras de toma de agua, así como demolición y eliminación de escombros en aguas.
Las solicitudes de permisos se evaluarán utilizando los permisos generales existentes en la mayor medida posible.
Las regulaciones de USACE definen una emergencia como una situación, que resultaría en un peligro inaceptable para la vida, una pérdida significativa de bienes o una dificultad económica inmediata, imprevista y significativa si las acciones correctivas que requieren un permiso no se llevan a cabo en un plazo de tiempo inferior al tiempo normal necesario para tramitar la solicitud según los procedimientos estándar.
Un mapa de ubicaciones y números de teléfono de la Oficina de Permisos Regulatorios del Distrito de Jacksonville está disponible en http://www.saj.usace.army.mil/
USACE no es un defensor ni un oponente a ningún proyecto propuesto. La misión de USACE es proporcionar al público regulado decisiones justas y razonables al tiempo que brinda protección a los recursos acuáticos y la navegación de la Nación.