Compañía Claro rompe carretera de Cayey a Aibonito, alcalde hace llamado al DTOP para que asuma responsabilidad
Por Redacción / Periódico el Sol de PR
El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez denunció una situación de seguridad vial causada por un proyecto de líneas soterradas que la compañía Claro ha encomendado al subcontratista FM Technology. Dicho proyecto ha causado varios daños a la Carretera #1, jurisdicción de Cayey a Aibonito. La situación lleva afectando a conductores y transeúntes por varios meses.
“Este un proyecto que ha estado mal desde el inicio, porque luego de romper la vía pública para hacer las instalaciones, luego usaron un asfalto de mala calidad que luego tuvieron que remover, desde el Barrio Beatriz de Cayey hasta Aibonito, en lo que se conoce como escarificación”, explicó el alcalde. “Todo esto se ha atrasado exponencialmente y naturalmente se agrava cuando hay eventos de lluvias”, añadió el alcalde.
La situación incluso ha afectado a la infraestructura de las aceras que son propiedad y responsabilidad del Municipio de Cayey. “Este proyecto ubica en un área estatal, donde también hay propiedad del municipio. Precisamente hoy jueves a las 9:00 am habrá una vista de inspección en la rotonda de la Avenida Fernández García aquí en Cayey. Dicha vista está condicionada a que se asfalte debidamente toda la zona que corresponde a Cayey”, añadió el alcalde. A dicha reunión han sido citados el contratista, un inspector municipal y un oficial del Departamento de Transportación y Obras Públicas.
Por los pasados años, el Municipio de Cayey ha invertido una cantidad millonaria un abarcador proyecto vial para manejar el tránsito en la zona urbana de la ciudad. “El modelo que estamos implementando nos permitirá incentivar vivienda y centros comerciales en el centro urbano, al tiempo que se protege los espacios verdes. Hemos invertido mucho tiempo y recursos en este modelo y tenemos que defenderlo. Por eso es que hacemos pública esta denuncia, el propósito es lograr una solución permanente”, finalizó Ortiz Velázquez.