Entre los beneficios de esta hipoteca está que en casos de compra no requiere pronto pago. En solicitudes para refinanciar se podrían financiar los gastos de cierre.
Si tu vivienda fue afectada por causa del terremoto y ubica en: Adjuntas, Cabo Rojo, Corozal, Jayuya, Lajas, Lares, Maricao, San German, San Sebastián, Villalba, Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Utuado o Yauco: pudieras cualificar para un Préstamo 203H con 100% de Financiamiento.
El programa FHA 203 (h), del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD), ayuda a las víctimas en zonas de desastre a recuperarse facilitando el pro…ceso de obtener hipotecas. Dueños e inquilinos cuyas vivienda principal sufrió daños (o perdidas) por el terremoto pueden solicitar.
Entre los beneficios de esta hipoteca está que en casos de compra no requiere pronto pago. En solicitudes para refinanciar se podrían financiar los gastos de cierre.
Parte de los gastos de cierre, en casos de compra, la parte vendedora puede aportar hasta un 6% del precio de venta para cubrir los gastos de cierre. En refinanciamientos, los gastos de cierre se pueden incluir en el préstamo hipotecario.
Requisitos para la solicitud del FHA 203 (h):
- Aplica solo para residencia principal y casas unifamiliares.
- Debe proveer reclamación a FEMA y/o de daños a la propiedad y evidencia de que ocupaba la propiedad como residencia principal al momento de ocurrir el desastre como por ejemplo facturas de agua ó luz.
- Debe presentar crédito satisfactorio antes de haber ocurrido el desastre. Si su crédito se ha afectado por consecuencia del sismo o terremoto, no se tomará en cuenta necesariamente. En casos de pérdida o daño mayor a la residencia actual, el pago de la hipoteca puede ser omitido presentando evidencia de que se está haciendo las gestiones con el banco ó seguro y/ó FEMA.
- Tiene la opción de financiar los gastos de cierre en refinanciamientos, en casos de compra puede recibir una aportación de la parte vendedora de hasta el 6% del precio de venta. • Puede combinarse con el préstamo FHA 203(k) para financiar las mejoras de la propiedad necesarias para hacerla habitable.
- Se puede utilizar en conjunto con la ayuda de hasta $35,000 está otorgando FEMA.
Para información adicional puede consultar a su corredor o empresa de bienes raíces de preferencia o a algún banco hipotecario que promulgue este beneficio.