Regresan los Mets de Guaynabo al BSN
Por Redacción/ El Sol de PR
El Baloncesto Superior Nacional anuncia el regreso de los Mets de Guaynabo para la temporada 2020.
La décima franquicia habilitada para la temporada 2020 bajo las reglas de expansión jugará en Coliseo Mario “Quijote” Morales y tendrá como apoderados a los licenciados Marc Grossman y Mark Linder. Ambos fueron aprobados como apoderados por la Junta de Directores del BSN al cumplir con todos los requisitos para operar una franquicia. La semana próxima se convocará a una conferencia de prensa en la que se ofrecerán todos los detalles relevantes al regreso de la franquicia a Guaynabo.
Como parte del proceso de expansión se les permitió nutrir su plantel en un sorteo celebrado en la mañana del viernes, 22 de noviembre en el cual seleccionaron a Miguel Ali Berdiel (Guayama), Alvin Cruz (Ponce), Weyinmi Rose (Ponce) y Tyquan Rolón (Aguada).
La franquicia tendrá además el décimo turno de la primera ronda y el primer turno de la segunda ronda del sorteo de nuevo ingreso a celebrarse en enero del próximo año. La Junta de Directores del BSN aprobó también un tercer importado a los Mets para la temporada 2020 con pasaporte latinoamericano.
Con el regreso de los Mets de Guaynabo, serán 10 los equipos participantes en la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional que además estará conformada por los campeones defensores Santeros de Aguada, los Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Indios de Mayaguez, Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas y Atléticos de San Germán.