Oscar Collazo da el salto al profesionalismo  

Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de Puerto Rico

El boxeador de Villalba, Oscar Collazo, que fuese ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, dio el salto al profesionalismo, tras firmar con Miguel Cotto Promotions y H2 Entertaiment en asociación con Golden Boy.

“Estoy un poquito ansioso por mi debut. Tengo grandes planes, quiero ser la cara del boxeo en Puerto Rico y tengo las herramientas para serlo. Creo que al firmar con Miguel Cotto Promotions llegué al lugar correcto para lograr esos planes”, indicó Collazo en comunicado de prensa.

Collazo obtuvo el metal dorado en los pasados Juegos Panamricanos en las 108 libras al vencer al boxeador representativo de Colombia, Yuberjen Martinez.

Al no estar la categoría de las 108 libras en los Juegos Olímpicos, le facilitó la decisión de dar el salto al profesionalismo.

“Me saqué esa espina con Martínez. Cerramos con broche de oro nuestra carrera de aficionado y ahora esperamos comenzar en grande nuestra carrera profesional. ¡Estoy listo! Llevo como 40 peleas sin careta, así que estoy acostumbrado a asimilar golpes así. Quizás el ajuste más grande es dejar tanto el brinco y combinar golpes con más fuerza. Claro, siempre usando mi rapidez y movimientos de piernas. Vengo a dejar una gran impresión desde el primer día”, finquito.

Miguel Cotto fue preciso en sus expresiones y citando: “Siempre hemos sido fiel creyente de que como boxeador aficionado debes vivir la experiencia de todo un ciclo pues te brinda las herramientas para ser exitoso a nivel profesional. Óscar Collazo es un talento natural y tiene madera para ser campeón del mundo en un corto plazo”

El debut como peleador profesional, esta pautado para el 15 de febrero de 2020.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario