Se le aparece otro retador a Isidro Negrón en San Germán
Por Agustín Muñoz / El Sol de Puerto Rico
El liderato del alcalde de San Germán, Isidro Negrón, tiene un nuevo competidor. Y ya son dos los que aseguran que la figura de Negrón “está desgastada” y debe dar paso a una nueva jefatura del PPD, así como de la llamada “Ciudad de las lomas”.
El primero en anunciar su reto a Negrón fue Jorge Alberto Ramos Vélez, hijo del hoy fenecido Jorge Alberto Ramos Comas, un prominente exalcalde y exsenador del PPD en San Germán. Ramos Vélez ha dicho que el alcalde ya cumplió su cometido y debe dar paso a una nueva visión. Expuso que existe disgusto por el impuesto por el recogido de la basura, la falta de seguridad y una economía en crisis por la baja en oportunidades de empleo y en la actividad comercial en el centro urbano de San Germán.
El segundo desafiante que enfrentará el primer ejecutivo popular es Kevin Pacheco, un joven de 34 años, desempleado y estudiante de maestría, que hace escasamente seis meses regresó a su ciudad luego de permanecer durante ocho años domiciliado en el Bronx, Nueva York. En aquella ciudad laboró para una empresa de telecomunicaciones. Dijo que antes del 15 de diciembre someterá su aspiración a la candidatura del PPD.
Pacheco rechazó los rumores circulantes en San Germán de que su aspiración responde a una estrategia del Partido Nuevo Progresista (PNP) para tratar de dividir a los populares. El joven pretendiente no negó que su familia milita en el PNP, pero dijo que desde que su primer voto está afiliado al PPD. Confesó que no es amigo del alcalde Negrón.
“Quiero traer nuevas ideas a mi pueblo en el área económica, el casco urbano es como un fantasma en este momento y junto a mi equipo vamos a trabajar para poder ayudar a todos los ciudadanos”, expresó.
Al igual que Ramos Vélez, Pacheco dijo que una de sus primeras tareas como alcalde será eliminar la contribución por el recogido de basura y buscar nuevas opciones para resolver el problema de los desperdicios domésticos en San Germán. Indicó que el tema de la educación está dentro de sus prioridades, así como establecer alianzas con la Universidad Interamericana. De igual manera, en su lista principal de asuntos importantes figura el incentivar al sector comercial y a los nuevos inversores en su municipio.
Respondió que está consciente de la crisis de fondos en los municipios, pero aseguró que junto a su grupo de trabajo buscará alternativas para cumplir con sus promesas. “No va a ser fácil, pero se puede lograr”, apuntó.
Negrón ha reconocido que hay personas que expresan molestias por decisiones que ha tomado como, por ejemplo, el recogido de la basura. Alegó que su servicio a San Germán no se le puede medir por el programa de la basura, sino por su labor de 20 años como alcalde.