Mujer, la vida no se acaba por un cobarde, por un pend….!
Por Redaccion / Periodico El Sol de PR
Hoy 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de NO más violencia contra las mujeres. Así como también un año en el que se presentó una Orden Ejecutiva con varias propuestas para atender la crisis de violencia de género que arropa a Puerto Rico 🇵🇷. La violencia de género es la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Esa violencia callada que cada año cobra la vida de muchas mujeres, solo por eso, por ser mujeres.
Yo, Ruthy Currás, viví bien de cerca lo que es la violencia de género. La discriminación y los eventos que nos ha tocado vivir, francamente son alarmantes. No es aceptable que la violencia hacia la mujer se tome con menos seriedad y persistencia política con la que se toma la percepción de aumento de inseguridad por otros crímenes y delitos.
Para terminar con los femicidios y con los ataques permanentes hacia la diversidad sexual y de género, hay que escuchar a la ciudadanía, el gobierno tiene que tomar acción ante esta ola de crimen que nos rodea. “A ti mujer, valórate, ámate a ti misma, no permitas que ningún hombre ni nadie te pegue. Mientras continúe, no podemos afirmar que estamos logrando progresos reales hacia la igualdad, el desarrollo y la paz de esas mujeres, ellas seguirán subordinadas al hombre.”
Alzaré mi voz en el Senado de Puerto Rico y buscaré legislación para trabajar con este problema social. Será parte de mis proyectos de Mediación Legislativa con un compromiso serio. Ni una muerte más, ni una mujer más.