Maestro de Historia quiere destronar al PPD en Lajas Aunque reconoce que la militancia del PNP está descontenta
Por Redacción / Periódico el Sol
Es el típico maestro de pueblo pequeño. Conversa sobre historia con sus alumnos en su salón de clases en la escuela superior Leonides Morales Rodríguez de Lajas. Milita en el Partido Nuevo Progresista (PNP) y aspira a ser alcalde de su municipio a partir del 2021.
Sin embargo, para representar a su partido en la papeleta municipal Néstor Irizarry deberá primero derrotar en primarias a otro militante del PNP que también quiere el puesto. Asimismo, tendrá que radicar oficialmente su candidatura y espera cumplir con los requisitos a mediados del mes de diciembre.
Irizarry conversó con El Sol de Puerto Rico sobre sus pretensiones políticas y aseguró que siempre ha militado y trabajado en diferentes misiones dentro del PNP, entre estas, como Comisionado Electoral Alterno en Lajas. No obstante, está consciente que el trabajo que le espera no es fácil, está necesitado de dinero para su campaña, pero confía en que tendrá ayuda de otros seguidores de su partido en Lajas. “El único ingreso en mi casa soy yo y yo no recibo donativos de nadie. Empecé esta semana a pedir pesito a pesito para tener para gasolina y moverme por las comunidades, pero he tenido una buena recepción”, confesó campechanamente.
Dijo que conversa mucho con sus estudiantes por quienes se esfuerza en su educación académica y piensa que ese acercamiento con sus educandos es un factor positivo para su aspiración de ser el segundo alcalde del PNP en la historia política de Lajas.
Trabaja en la confección de su programa de gobierno, pero no lo divulgará hasta que no se le certifique oficialmente como candidato. Empero, adelantó que se concentrará en las áreas de vivienda, turismo, el desempleo y la agricultura.
“Lajas necesita más vivienda y trabajar con propuestas de empleo para la gente joven que es la que más necesita y se nos va. El turismo no es solo La Parguera. Lajas tiene más áreas de turismo que se pueden explotar de otra manera. Hacer otro tipo de turismo”, conversó. Irizarry apuntó que por ser Lajas un pueblo agrícola resulta necesario el establecimiento de una escuela que adiestre a los jóvenes en esa dirección “para que puedan tener su propio negocio a través de la tierra”. “También nos hace falta una escuela de bellas artes porque nosotros tenemos mucho talento y eso se ve en la
escuela superior”, señaló.
El educador anexionista tiene claro que la situación que ha enfrentado el gobierno del PNP en este cuatrienio hace más difícil las cosas de cara a la elección de noviembre del 2020. Dijo que los electores del PNP tampoco estuvieron conformes con la labor del hoy exalcalde penepé Leovigildo “Leo” Cotté, quien administró el municipio de Lajas del 2009 al 2012.
“La gente está molesta, muy sentida, no solo con Cotté sino con lo que pasó en la gobernación (de Ricardo Rosselló) y el chat. Hay un disgusto general”, admitió el aspirante a alcalde, quien apoya a Pedro Pierluisi como candidato a la gobernación.
Respondió además que tampoco la Legislatura actual, liderada por Johnny Méndez en la Cámara y Thomas Rivera Schatz en el Senado, están bien paradas ante la opinión pública del país. “Seguro que estoy consciente que en el país hay un gran malestar con lo que ha pasado con nuestros legisladores y en las elecciones se va a notar. Estas elecciones van a ser atípicas. No van a ser unas elecciones como estamos acostumbrados a que domine un solo partido”, pronosticó Irizarry.
Abundó que muchos de los legisladores del PNP que buscarán la reelección “van a salir maltrechos por sus actitudes, porque a la gente no le gusta eso”.