La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados realizó ajustes operacionales en sus pozos en Guánica

Por Redacción/ Periódico El Sol de Puerto Rico

Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) realizaron ajustes operacionales en los pozos que suplen a varias comunidades de Guánica para reforzar el sistema del pueblo mientras el cuerpo de bomberos de Puerto Rico extingue un fuego de grandes proporciones en una planta  de reciclaje de neumáticos.

Según el director de área de Yauco de la AAA, Freddie León Santos, “nuestros sistemas en el municipio de Guánica se nutren principalmente de aguas crudas extraídas de pozos. Desde el día de ayer en la madrugada, hemos trabajado en conjunto a diversas agencias de respuesta de emergencia en la extinción de un incendio de grandes proporciones en una planta trituradora de neumáticos. Para poder aumentar la cantidad de agua que recibe el sistema del pueblo, hemos realizado ajustes operacionales en el Pozo M lo que ha provocado desde bajas presiones hasta interrupción de servicio en varias comunidades”. 

Mientras se realizan los ajustes operacionales las comunidades que han experimentado desde bajas presiones hasta interrupción de servicio son: Ensenada, Siberia y Valletania, Carretera 116 y Casco Urbano en Guánica.

“Para mitigar la situación, durante el día de hoy comenzamos a reforzar los sistemas del municipio de Guánica con agua proveniente de la planta de filtros, Yauco Nueva. Con estos nuevos ajustes,  el sistema debe comenzar a normalizarse paulatinamente durante las próximas horas”, puntualizó León Santos.                                             

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos.

970x90
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar un comentario