CODEPOLA ORIENTA SOBRE DOCTRINA DEL CASTILLO (Guayanilla y Guánica serán los primeros)
Por Redacción @elsolpr
2 de septiembre de 2019, San Juan – Como parte de su labor educativa, la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) orientará a los pequeños y medianos comerciantes sobre la Ley Doctrina del Castillo mediante las charlas denominadas “visitas presidenciales en los municipios”, anunció hoy Ariel Torres Meléndez, presidente de la entidad.
La primera visita presidencial será en el jueves, 5 de septiembre de 2019 a las 10:00 de la mañana en el Centro Comunal Marítimo Turístico de Guayanilla; y continuaremos la ruta de charlas el jueves, 12 de septiembre de 2019 en el Salón de los Alcaldes en la Casa Alcaldía en Guánica y el jueves, 19 de septiembre de 2019 en Villa Pesquera en Camuy, a la misma hora.
“Nadie ha organizado algún tipo de seminario o adiestramiento para orientar a comerciantes y ciudadanos en particular sobre los beneficios que tenemos los poseedores de licencia, alcances y cómo nos cobija esta nueva ley”, explicó Torres Meléndez.
Explicó que, por esta razón, CODEPOLA estará realizando las visitas presidenciales, “conjuntamente con nuestros abogados expertos en este tema, contando con el respaldo de los alcaldes de cada municipio, preocupados ante la alta incidencia criminal y en ánimos de llevar información que les permita estar mejor orientados sobre cómo defender su vida y propiedad”.
Durante las visitas, Torres Meléndez informó que se orientará además sobre la solicitud y trámite de licencias de armas, tramites de portación, y licencias vencidas para evitar multas y penalidades del Estado. Las charlas son libres de costo y abiertas al público en general.
Por su parte, el Alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, afirmó que “la visita presidencial es una excelente oportunidad para que todos nuestros comerciantes se orienten sobre la ley Doctrina del Castillo. Para mí, es un placer que esta organización, que por segundo año celebrará su convención en nuestro pueblo, puedan orientar a nuestra gente sobre esta ley tan importante para los poseedores de armas de fuego y aquellos que no la tengan, se interesen en gestionar su licencia para la defensa de su vida y propiedad. Como alcalde, ex representante de la Cámara y conocedor de las leyes, creo en la ley y los invito a conocerla”.
Para mayor información, pueden comunicarse (787) 506-8311.