Robert Silva saxofonista por excelencia
Por Luis Ernesto Berríos / Periódico El Sol de PR
El saxofonista salinense, Robert Silva, desde muy temprana edad tuvo claro de cual era su norte a seguir en el mundo musical.
Desde pequeño se sintió atraído por la música, nunca tomó clases profesionales sus habilidades fueron innatas y las perfeccionó por su propia cuenta estudiando en su casa.
Silva es un ser humano querido y admirado en su pueblo de Salinas por haber estado presente en las actividades benéficas que fue invitado, donando su talento musical en obras humanitarias.
A lo largo de sus más de 50 años en la música se ha presentado en casi todos los restaurantes de Salinas, y en establecimientos públicos y privados de pueblos limítrofes.
El talentoso artista se ganó la admiración y el respeto de sus fans por la excelencia de tocar el saxofón y por la magia que envuelven sus notas musicales.
Silva domina casi todos los instrumentos musicales y fue sonidista por muchos años. Fundó y dirigió la orquesta, ”Mundo Aparte”, integrado además de el, por Gladys Feliciano, cantante principal, Alberto Rivera, en el bajo, Heriberto Silva, pianista, y Sammy López, en la conga.
Fue el baterista del ”Trio Miramar”, compuesto por José Alberto Santiago, Robert Santiago y Samuel Antonetti.
Con su saxofón editó y grabó tres producciones instrumentales con temas de reconocidos compositores del patio y del extranjero: ” En mis venas”, ”Solo faltas tu” y ”Tocando sentimientos”.
Robert Silva se mantuvo activo entreteniendo y llevando buena música con su saxofón, hasta el pasado 14 de febrero, Día de los Enamorados. Tres días después le fue diagnosticado cáncer de hígado y desde entonces lucha contra su condición.
En estos momentos está al cuidado de su compañera de vida, Lucy Torres, su exesposa, con quien estuvo casado 34 años y procreó dos hijos, y le crio un hijo a ella.