Vaqueros y Leones a un partido decisivo
Por Edgardo Ayala/Periódico El Sol de Puerto Rico
Los Vaqueros de Bayamón forzaron la celebración de un séptimo y decisivo partido de su serie semifinal ante los Leones de Ponce, tras obtener la victoria por 102-86, en partido celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez.
El partido decisivo será el martes, 9 de julio en el Auditorio Juan “Pachin” Vicens.
Para los Leones, es su segunda temporada sucesiva, que juegan un partido siete en una serie semifinal.
La ofensiva en el área de la pintura por parte de los Vaqueros, lo sostuvieron en el primer periodo, dominando 26-17. Ponce encesto de 10-2 en sus intentos de tres puntos en ese periodo.
La combinación ofensiva de Benito Santiago y Javier Mojica, elevaron el marcador a 40-24 con 5:53 del segundo periodo. La mitad la dominaron 48-36 con 12 de Mojica y 10 de Ismael Romero. Benito Santiago desde la banca con siete puntos. Por Ponce, Víctor Liz con 14.
Los Vaqueros remataron en el tercer periodo, anotando 35 puntos, dejando el periodo final para puro trámite.
Los Leones encestaron de 74-29 de campo, de 32-7 en sus tiros de tres puntos.
Bayamón por su parte, terminaron de 76-40 en sus tiros de campo, y de 25-10 en sus tiros de tres. Dominaron en los puntos en la pintura por 52-40.
Ismael Romero con 26 para los Vaqueros, con 10 rebotes. Coty Clarke con 21, 17 para Javier Mojica y 10 de Benjamin Colon.
Por Ponce, Víctor Liz con 21 puntos, Ángel Vassallo y Carlos Rivera con 10 cada uno.
El lunes, se juega el partido decisivo en su serie semifinal entre los Piratas de Quebradillas y Santeros de Aguada, desde el Ismael Delgado.