Select Page

Vivos los Petroleros en su serie semifinal ante los Piratas

Vivos los Petroleros en su serie semifinal ante los Piratas

Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de PR

Los Petroleros de Peñuelas se mantienen con vida en su serie semifinal B de la Sección Suroeste en el Beisbol Superior Doble A, al vencer 13 carreras por 6 a los Piratas de Cabo Rojo, en partido celebrado en el parquet Tuto Mendoza.

Los Piratas mantienen el control de la serie por 2-1.

Un racimo de seis anotaciones en la primera entrada, inclino la balanza a favor de los Petroleros.

Víctor Maldonado se lleva la victoria, tras permitir seis anotaciones, cinco limpias, ponchando cuatro bateadores, en 6.2 entradas de trabajo.

Por los Piratas, perdió su estelar lanzador, Benigno Cepeda, que apenas pudo enfrentar a nueve bateadores, permitiendo seis carreras, todas limpias, embasando dos, en 0.2 entradas.

Peñuelas tuvo en Luis Cruz mejor bateador, tras terminar la jornada conectando de 6-4, con cuatro remolcadas y una anotada. Gerardo Velázquez de 5-2, tres remolcadas y una anotada.

Por Cabo Rojo, Carlos Peña de 3-2, una anotada y una remolcada, Félix Ponce de 4-1, dos anotadas.

En el Parque Luis Guillermo Moreno de Santa Isabel, se celebró la repetición del quinto y decisivo choque de la serie semifinal B en la Sección Sur, saliendo por la puerta ancha los Peces Voladores de Salinas, cuando derrotaron 12-10 a los Potros de Santa Isabel, ante una asistencia reportada de 1,102 personas.

Juan Caballero fue el lanzador ganador por los Peces Voladores, lanzando siete entradas, permitiendo nueve imparables con siete anotaciones, pero poncho 10 bateadores.

Por los Potros, Pedro Pérez salió con la derrota. En dos entradas, le conectaron cinco imparables, con cinco anotaciones, embasando dos y abanicando dos.

Christian Torres fue el mejor bateador de la noche para Salinas, tras conectar de 5-5, cuadrangular, tres anotadas y cuatro remolcadas. Jorge Vélez de 5-2, tres anotadas y una remolcada. Carlos Alifonso de 4-2, una anotada para Santa Isabel.

Salinas se mide a Coamo para definir el titular de la Sección Sur. La serie comienza el domingo.

En otro partido de las series semifinales seccionales, los Mulos de Juncos derrotaron 9-3 a los Halcones de Gurabo, para asumir la delantera en su serie 2-1.

INICIARON LAS SERIES SECCIONALES

Un total de cuatro series finales seccionales, comenzaron en la noche del viernes.

En la Sección Noroeste, comenzó la serie final seccional, entre los Fundadores de Añasco y los Patrulleros de San Sebastián, arrancando bien los representantes del Pepino con pizarra final de 12-2.

Ernesto González controlo los bates de los visitantes, con apenas dos anotaciones permitidas, ponchando cinco bateadores en siete entradas, para llevarse la victoria.

José Sola, que fuese el lanzador que dominó a los Sultanes de Mayagüez en su pasada serie semifinal, en esta ocasión, le descifraron bien los lanzamientos, al permitir siete anotaciones en dos entradas. Fue el lanzador derrotado por los Fundadores.

Por los ganadores, Gadiel Báez terminó de 6-2, cinco remolcadas, una anotada, un triple. Antonio Jiménez conecto dos cuadrangulares, término de 4-3, dos anotadas, dos remolcadas. Gabriel Martínez por los Fundadores, de 3-2, una anotada, dos remolcadas, conectando de cuadrangular.

En la Sección Central, los Toritos de Cayey arrancaron la misma con victoria sobre los Polluelos de Aibonito por 8-3, con el brazo de Fernando Cabrera siendo nuevamente dominante desde la loma.

Cabrera lanzo por siete entradas, permitiendo tres imparables, una anotación y ponchando siete. Javier Torres por los Polluelos, fue el perdedor.

Jan Arroyo conecto dos imparables en cinco viajes para Cayey, con tres remolcadas, una anotada.

Los Maceteros de Vega Alta comenzaron la serie final de la Sección Metro, con blanqueada de 5-0 ante los Guardianes de Dorado.

Por Vega Alta, Fernando Cruz poncho 12 bateadores, permitiendo apenas un imparable en ocho entradas.

En el arranque de la serie final de la Sección Sureste, los Jueyeros de Maunabo derrotaron a los Leones de Patillas por 15-8.

El partido entre los Montañeses de Utuado y los Titanes de Florida, que comenzaban la final de la Sección Norte, fue pospuesto por las inclemencias del tiempo. El partido fue reasignado para el sábado.

 

About The Author

Leave a reply

Archives