Santeros se quedan con el primer lugar; Leones facilitan el pase de los Atléticos
Por Edgardo Ayala Gracia/ Periódico El Sol de PR
Los Leones de Ponce y Santeros de Aguada, se llevaron la victoria en la noche del jueves en el Baloncesto Superior Nacional.
Los Leones de Ponce pusieron punto final a la temporada de los Brujos de Guayama, al derrotarlos con marcador final de 99-85, facilitando la clasificación de los Atléticos de San Germán a la postemporada.
Ponce (20-15), tiene la posibilidad de terminar en el segundo lugar, si derrotan el viernes a los Cariduros de Fajardo (15-20), en el último partido de la serie regular.
Víctor Liz fue el mejor en la ofensiva por Ponce con 23 puntos. Ángel Vassallo marca 21 tantos, Will Daniels y Adrian Uter con 15 cada uno. Uter recogió 7 rebotes, repartiendo 6 asistencias.
Por Guayama, Kyle Vinales con 33 puntos, 20 de Brandon Costner.
Mientras, los Santeros de Aguada se quedaron con la primera posición en el Baloncesto Superior Nacional, derrotando 80-71 a los Vaqueros de Bayamón.
Los Santeros de Aguada (21-15), se miden a los Atléticos de San Germán en los cuartos de finales, mientras Bayamón (20-16), tiene que esperar a saber su rival de primera ronda, ya que depende del resultado del partido del viernes entre Ponce y Fajardo, para saber si queda segundo y se mide a los Cariduros, o si por el contrario, termina en tercer lugar, y se enfrenta a los Indios de Mayagüez.
De ganar los Leones, Ponce termina segundo y Bayamón tercero. Si es Fajardo el ganador del partido, entonces los Vaqueros se quedan con el segundo lugar, y los Leones terminan en el tercer lugar.
Por los Santeros, Rigoberto Mendoza y John Holland con 16 cada uno, Joseph Jones 12.
Por los Vaqueros, Benito Santiago 22 y 12 de Greg Smith.