DECLARARÁN SEGURIDAD COMO SERVICIO ESENCIAL EN GUAYANILLA
Guayanilla PR – Ante los recortes que sugiere la Junta de Supervisión Fiscal a los municipios de la isla el alcalde Nelson Torres Yordán, someterá un proyecto a la Legislatura Municipal para declarar servicio esencial la seguridad de su municipio, “mis policías municipales nadie los va a tocar y por eso estaré sometiendo un proyecto a la legislatura para declarar como servicio esencial la seguridad de nuestro pueblo. No voy a permitir que se le quiten recursos a quienes a diario exponen su vida en nuestro pueblo” mencionó.
Previo al mensaje del alcalde en la entrega de “Valores del Año” como parte de la celebración de la Policía Municipal, el Comisionado de la Policia Edgar Avilés Almodovar, hizo un recuento de los logros obtenidos durante el mandato de Torres Yordán en el que mencionó que la incidencia criminal en el municipio ha bajado un 40% gracias al trabajo de los policías y la colaboración continua del alcalde mientras por su parte la Teniente Lilian Ortiz de la Policia de Puerto Rico expresó sentirse orgullosa de la Policía Municipal de Guayanilla a quienes catalogó como sus compañeros y los mejores municipales de toda la isla.
“Desde que asumimos las riendas del municipio uno de nuestros nortes ha sido siempre proveer herramientas y colaborar con nuestra Policía Municipal. En el día de hoy hemos anunciado la próxima adquisición bajo una propuesta federal de las “Body Cam” para que nuestros efectivos continúen realizando de manera efectiva el trabajo que hacen por nuestro pueblo y además se estará separando una partida en el próximo presupuesto para mantener al día las patrullas” mencionó Torres Yordán.
El alcalde que a su vez funge como Comandante en Jefe del cuerpo policiaco, anunció los ascensos de los oficiales Jimmy Irizarry y Ricardo Echevarría como Sargentos, Carlos Delgado como Teniente Primero y por primera vez en este municipio se confirió el título de Capitán al Teniente José Echevarría Torres.
Como parte de la celebración el Ejecutivo Municipal instituyó el premio Rubén Vega en memoria de éste quien fuera guardián Municipal por más de 30 años y quien falleció en días pasados. El galardón que fue entregado por Maricely Vega, hermana del fallecido guardián, recayó sobre el guardián Antonio Manuel Torres, mientras se reconoció también a los oficiales Nellynet Irizarry y Ricardo Echavarría como Policías del Año, Celines Pagán y Fernando Quintana como Policías Comunitarios, Rafiky Colón por Mayor Intervención de Tránsito y Carlos Delgado como Sargento del Año.