Aprueban proyecto que beneficiará a empleados de Corrección y Emergencias Médicas
El senador Abel Nazario Quiñones anunció la aprobación de dos proyectos que buscan hacerle justicia a los Técnicos del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas y a los Oficiales de Custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación.
Se trata de los Proyectos del Senado 632 y 928, respectivamente. Los mismos enmiendan la Ley 26-2017 para que, tanto los Técnicos de Emergencias Médicas como los Oficiales de Custodia, puedan acumular por licencia de vacaciones lo mismo que disfrutaban antes de aprobarse esta ley.
“Con la aprobación de estos proyectos corregimos una falla en la Ley 26-2017” reconoció Nazario, al aclarar que “los técnicos de emergencias médicas y los oficiales de custodia están en iguales condiciones de trabajo que los policías y bomberos. Sin embargo, habían sido relegados en su licencia de vacaciones, acumulando lo mismo que cualquier otro empleado público”.
Según la Medida estos empleados tienen horarios y días rotativos, sacrificando entre otras cosas, el tiempo con su familia y seres queridos.
El también exalcalde de Yauco planteó que “con las Medidas aprobadas buscamos hacer justicia a estos servidores públicos reconociendo que aún faltan elementos de justicia salarial para ellos, pero hemos dado un paso en el proceso de cumplir nuestro compromiso con cada empleado que se sacrifica para proveer bienestar y seguridad en nuestras comunidades”.
Ambas Medidas se suman a otras que el senador Nazario ha radicado por con el fin de atender el retiro de la policía; para que estos, al retirarse, puedan acogerse al beneficio del Plan de Salud de Puerto Rico; y que los policías municipales puedan realizar compras libres de impuestos en las tiendas adscritas al Fideicomiso de la Guardia Nacional de Puerto Rico.
Además de Nazario Quiñones, aparecen como autores de los Proyectos del Senado 632 y 928 los senadores Luis Berdiel Rivera y Evelyn Vázquez Nieves, respectivamente. Con la aprobación de estas Medidas en la Cámara de Representantes, se disponen a ser enrolados y enviados al Gobernador, Ricardo A. Rosselló.